02/jun./2020

MÚSICA Y GASTRONOMÍA SE UNIERON EN EL EVENTO

Haría disfrutó de la XXIV romería de San Juan Bautista

Al final se celebró el baile del romero y romera

Haría disfrutó de la XXIV romería de San Juan Bautista

 

 

El pasado sábado 16 de junio, el pueblo de Haría celebró con gran animación y participación la XXIV Romería en honor al Santo Patrón, San Juan Bautista. Arrancó a las 19´00 horas desde las inmediaciones del cementerio, realizando el recorrido por la vía principal del pueblo, la calle de San Juan hasta llegar a la plaza. Durante todo el recorrido las agrupaciones folclóricas y grupos de amigos hicieron sonar los más variados instrumentos que, unidos a sus voces y bailes, retumbaban por el pueblo.Además se les unían también con gran vistosidad los bailes tradicionales dándole un gran realce y colorido a su paso, donde el público expectante aplaudía cada una de sus actuaciones. El numeroso público disfrutó también de los carros engalanados con motivos canarios confeccionados con muy buen gusto consiguiendo que se convirtiesen en un reclamo más de la romería como algunos caballos y burros que también participaron.

Al llegar a la plaza, en la explanada de la iglesia se encontraba la imagen del Santo Patrón San Juan Bautista acompañada por el párroco titular del municipio, Norberto Medina, para quien es su primera romería como párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Encarnación de Haría. El párraco al comienzo de la ofrenda, se dirigió a todos los presentes "dándoles las gracias por su participación, que no solo es una manifestación festiva sino que además tenía una parte muy importante con la entrega de alimentos, que van destinados a las familias más desfavorecidas del municipio.

Acto seguido, comenzaron a desfilar por la plaza todos los colectivos culturales y folclóricos los cuales por orden de llegada iban haciendo su ofrenda con lo mejor de sus cantos y bailes tradicionales y populares. Una vez finalizada la romería ofrenda la imagen de San Juan entre vivas y aplausos retornaba a la iglesia para luego dar comienzo al baile del romero, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Durante el mismo se eligió a la Romera y Romero Mayor entre todos los participantes, con la única condición de llevar la vestimenta tradicional canaria al completo. El jurado dio a conocer el fallo recayendo en Soraya Martín y José Francisco Ferrer,  ambos recibieron unas esculturas canarias de manos del alcalde de Haría, Marciano Acuña y de la concejal de Fiestas, Soraya Brito los cuales junto a otros compañeros de corporación también participaron de la romería.

 

 

En esta sección
Comentarios