19/feb./2020

LOS BOMBEROS RETIRAN TEJAS DEL TECHO DEL IES TEGUISE

Haría registra una racha máxima de viento de 88 kilómetros por hora y los bomberos intervienen en el IES Teguise

Lanzarote está sufriendo un fuerte viento que, de momento, ha provocado pocas incidencias. Los bomberos sólo han tenido una actuación, la retirada de tejas del techo del IES Teguise, pero en La Graciosa la situación se complica…

Temporal en Lanzarote. (Foto: Sergio Betancort)
Temporal en Lanzarote. (Foto: Sergio Betancort)
Haría registra una racha máxima de viento de 88 kilómetros por hora y los bomberos intervienen en el IES Teguise

Lanzarote está en alerta amarilla por fuertes vientos y se está notando en muchos municipios. Haría es el municipio que ha sufrido la racha de viento más fuerte, de 88 kilómetros por hora, registrada este martes a las 11.50 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, a las 11.40 horas, también se ha contabilizado en este municipio una velocidad máxima del viento de 62 kilómetros por hora. Pese a ello, el alcalde, José Torres Stinga, ha asegurado que “no ha habido problemas”, aunque el viento “es muy desagradable”.

Una situación similar se está viviendo en Tinajo, donde la racha máxima se ha registrado a las 11.00 horas y ha sido de 81 kilómetros por hora. El alcalde, Jesús Machín, ha asegurado en Radio Lanzarote-Onda Cero que, de momento, no se ha producido ningún incidente por el viento.

Donde también ha soplado con contundencia, aunque de forma más moderada que en Tinajo y Haría, ha sido en la zona del aeropuerto de Lanzarote, donde la Aemet tiene instalada otra estación. Ésta ha registrado a las 9.30 horas una racha de viento de 59 kilómetros por hora, mientras que a las 10.00 horas la velocidad máxima era de 41 kilómetros por hora.

 

Incidencias


Sobre las 14.00 horas, los bomberos sólo habían registrado una incidencia por el fuerte viento. Unas tejas del techo del IES Teguise se han desprendido y volado, al parecer, porque estaban mal colocadas, según han informado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Los bomberos han colocado una “malla de seguridad” para evitar desprendimientos y han asegurado que ningún escolar o viandante ha resultado herido. “La gente es más precavida cuando hace mucho viento”, ha señalado el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa.

 

La situación se complica en La Graciosa


A medida que avanza el día, la situación se está complicando en la octava isla canaria, donde muchos vecinos han cerrado las puertas y ventanas a cal y canto, sobre todo, por la gran cantidad de tierra que se está levantando.

Durante la tarde, las navieras que unen Órzola y La Graciosa han suspendido varias rutas, aunque han mantenido unos servicios mínimos. Así lo han confirmado a La Voz desde la compañía Biosfera Express, que ha explicado que entre las dos empresas tenían previsto realizar tres viajes durante la tarde.

En esta sección
Comentarios