22/jul./2019

CONTÓ CON LA ACTUACIÓN DE "YAIRIS & YORIELL"

Jameos acogió el acto de entrega de los premios Haría 2019

Galardones que fueron para la "Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote" y a los [email protected] de Haría que trabajaron en los Centros de Arte, Cultura y Turismo

Jameos acogió el acto de entrega de los premios Haría 2019

Premios HARÍA 2019

Fotos: Sergio Betancort

 

El Ayuntamiento de Haría clausuró las fiestas en honor a San Juan Bautista con la celebración de la gala de los Premios Haría 2019 celebrada en el Auditorio de Los Jameos del Agua y que contó con la presencia de muchos vecinos e invitados que disfrutaron del último acto de las fiestas patronales.

Un acto que comenzó con la actuación musical del dúo "Yairis & Yoriell" que acompañados por su banda de músicos profesionales deleitaron a los asistentes con un cuidado repertorio musical con algunas composiciones propias como La Platica o Instrumental Jazz Latino a las que también se unieron Con los Años que me Quedan de la cantante Gloría Estefan o Inolvidable de Julio Gutierrez entre otras. Yairis & Yoriell conquistaron al público con sus temas y versiones muy pegadizos destacando en cada una de ellas la calidad y melódica voz de Yairis que les ha permitido llevar su buen hacer por todo el archipiélago Canario.

A continuación el alcalde del Ayuntamiento de Haría, Marciano Acuña acompañado de José Pérez Dorta y Víctor Robayna, instructores de los Premios Haría subieron al escenario para dar lectura a la resolución del acta donde se recogía el acuerdo plenario y la trayectoria personal y profesional de los galardonados.

En primer lugar subieron al escenario  la "Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote". Fue su presidente, Juan Santana de León el encargado de recoger el galardón de manos del presidente del Cabildo en funciones, Pedro San Ginés y del instructor José Pérez Dorta. Santana agradeció la distinción que le había sido concedida. ç

Posteriormente,  Victor Robayna leyó a quién correspondía el segundo premio, otorgado a los "Vecinos y Vecinas del Municipio de Haría que habían trabajado en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ubicados en el municipio de Haría". Marciano Acuña alcalde del municipio y Alfredo Villalba concejal del Ayuntamiento fueron los encargados de entregar el máximo galardón a los trabajadores que habían asistido a la gala, entre ellos una sola mujer. Eugenio Núñez en representación de sus compañeros, agradeció muy emocionado  el premio teniendo muy presente a todos aquellos que no pudieron estar y a los que han fallecido.

Al momento subió al escenario el presidente del Cabildo en funciones, Pedro San Gines en el que dijo ser su último acto público como presidente del Cabildo felicitando a los premiados y agradeciendo a todos el apoyo recibido durante el tiempo que ha estado al frente de la institución pidiendo disculpas por no ha podido hacer todo cuanto se había propuesto al frente de la corporación así como por los errores cometidos.

El cierre al acto institucional lo puso el alcalde del municipio Marciano Acuña quien felicitó a los galardonados agradeciendo a todos los vecinos allí presentes el apoyo que ha recibido que le obliga a él y a la corporación que preside a seguir trabajando por conseguir los mejores logros para todos, consiguiendo que Haría siga siendo un referente en cuanto a bienestar y desarrollo para el bien de todos los residentes y todos aquellos que visitan el municipio.

En esta sección
Comentarios