23/jul./2019

LA PARRANDA PAL PORRÓN AMENIZÓ LA CAMINATA

Haría celebró la XXV Romería en honor a su Patrón San Juan Bautista

 Rita Camacho de León y Sergio Tolosa Olivero fueron elegidos romera y romero mayor

Haría celebró la XXV Romería en honor a su Patrón San Juan Bautista

XXV Romería de Haría 2019

Los vecinos del municipio de Haría están inmersos en la celebración de las fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista. Este sábado celebraron la XXV Romería Ofrenda que partió de las inmediaciones del cementerio recorriendo la calle San Juan, vía principal del pueblo hasta la plaza del pueblo.

Este año la participación fue mucho mayor,  con la presencia de colectivos culturales y agrupaciones folclóricas las cuales con sus vestimentas tradicionales llenaron de colorido y ritmo todo el recorrido hasta llegar a la plaza donde les esperaba el Santo Patrón y junto a él, Norberto Medina, párroco del municipio. Medina fue el encargado de recibir a todos aquellos romeros y romeras que se acercaban hasta la imagen para depositar las ofrendas destinadas a Cáritas Parroquiales y luego distribuirlas en las familias más necesitas. Norberto agradeció a todos la generosidad por la aportación de todos los productos que habían traído.

La romería se desarrolló con mucha animación donde cada una de las agrupaciones folclóricas cuando iban llegando a los pies del Patrón le ofrecían uno de los bailes más representativos de las islas. Como en años anteriores desde el Ayuntamiento de Haría premió con 200 euros al mejor carro engalanado. Además, entre los romeros y romeras mejores ataviados con los trajes típicos se eligió a la Romera y Romero Mayor, títulos que este año recayeron en Rita Camacho de León y Sergio Tolosa Olivero. Los premiados recibieron de manos del alcalde Marciano Acuña y la concejal de Fiestas, Soraya Brito unas esculturas con símbolos canarios.

Finalizada la Romería Ofrenda la imagen de San Juan entre aplausos y vítores regresó a la iglesia para dar comienzo al baile del romero que se inició con los acordes musicales de la parranda Pal Porrón. La parranda mucha animación consiguió que poco a poco la plaza se fuera llenando de gente con ganas a fiesta y que se prolongó hasta altas horas de la madruga uniéndose también el trío Lanzarote Swing y las parrandas Son del Norte y Los Muchachos.  

En esta sección
Comentarios