06/abr./2020

FUE COMPONENTE DE LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA AJEI DURANTE 15 AÑOS

Guadarfía, homenajea al cantador Rafael Elvira Rodríguez

Rafael Elvira Rodríguez, es un destacado folclorista que durante unos quince años ha sido componente de la agrupación folclórica Ajei...

Guadarfía, homenajea al cantador Rafael Elvira Rodríguez

Imagen:José Alfonso Selaya


En la noche del pasado viernes la familia de la agrupación folclórica Guadarfía homenajeó al cantador y vecino de San Bartolomé, Rafael Elvira Rodríguez, destacado folclorista que durante unos quince años fue componente de la agrupación folclórica Ajei.

El acto se celebró a las 21´00 horas en el teatro municipal de San Bartolomé.La primera parte la ocuparon los componentes del grupo "Amigos de Portonao", los cuales durante casi una hora ofrecieron lo más representativo de la música porteña del viejo Arrecife.Su director musical, José Borges fue el encargado de ir presentando cada uno de los temas elegidos a los que acompañaba con importantes textos históricos relacionados con los lazos de unión que siempre han existido entre San Bartolomé y Arrecife.

La segunda parte fue para la familia Guadarfía, organizadores del evento quienes para una noche tan especial ofrecieron lo más tradicional del folclore canario como, folías, isas, malagueñas con alguna mazurca y habaneras contando para la ocasión con el invitado Blás Martínez.

Después de la proyección de un vídeo donde se recogían algunos datos del homenajeado, llegó el momento más emotivo de la noche, cuando Rafael Elvira Rodríguez hizo acto de presencia en el escenario.La alcaldesa del ayuntamiento de San Bartolomé, Mª Dolores Corujo acompañada de los concejales, Eduardo Perera de Cultura y David Rocío de Juventud le hicieron entrega de una pintadera canaria.El vecino y folclorista Fefo García le entregó una pieza de cerámica elaborada por él y José Borge director musical de Amigos de Portonado le entregó un disco del grupo. 

Antonio Corujo también vecino del pueblo subió al escenario acompañado de su hijo Vicente que le acompañó a la guitarra y le regaló unos poemas recitados. También la familia Guadarfía le entregó un diploma enmarcado como recuerdo de una noche que pasará a formar parte de la historia de nuestro folclore.

Sin lugar a dudas, el mayor regalo lo dio el propio Rafael ya que antes de bajar del escenario interpretó unas estrofas de folías dejando al público asistente boquiabierto,  llevándose sin lugar a dudas los aplausos más sonados de la noche.El acto homenaje finalizó con la interpretación del pasodoble, Isla Canarias interpretado magistralmente por Ico Arrocha.

 

En esta sección
Comentarios