Han conseguido unir los dos extremos del archipiélago canario

Un grupo de moteros logra recorrer en siete días los 1.650 kilómetros que separan Órzola del Faro de Orchilla en El Hierro

...

4 de junio de 2013 (15:10 CET)
Un grupo de moteros logra recorrer en siete días los 1.650 kilómetros que separan Órzola del Faro de Orchilla en El Hierro
Un grupo de moteros logra recorrer en siete días los 1.650 kilómetros que separan Órzola del Faro de Orchilla en El Hierro

IMÁGENES:Sergio Betancort

Un grupo de moteros ha logrado el reto que se proponía: recorrer en siete días los 1.650 kilómetros de carretera que separan Órzola, en Lanzarote, del Faro de Orchilla, en El Hierro. En una semana, estos moteros han conseguido unir los dos extremos del archipiélago canario sin tener ningún incidente.

Durante estos días, han disfrutado de "paisajes espectaculares, de una flora y una fauna única y de un patrimonio cultural extraordinario", que además se [puede ver en un vídeo->http://www.youtube.com/watch?v=DBmkIO0ujw8]. "En nuestro recorrido hemos atravesado sedientos paisajes lunares en la isla de Lanzarote, un ejemplo de armonía entre el hombre y una tierra en la que aún el calor de su interior aflora a la superficie", destacan sobre la isla conejera.

Los amantes de las dos ruedas también han descubierto "la belleza del amanecer sobre las Dunas de Corralejo en la isla de Fuerteventura". "Una isla de inmensas playas de arena blanca, y extensos valles que invitan a una conducción relajada hacia ese horizonte de aguas turquesas", señalan.

VÍDEO: Grabado por los moteros participantes en esta ruta

La primera de las dos etapas maratonianas de la ruta, la de Gran Canaria, comenzó "poniendo de manifiesto su condición de continente en miniatura". La isla con mayores contrastes y con mayor variedad paisajística en el final de nuestro recorrido por la provincia oriental", insisten.

De ahí pasaron a ver un amanecer sobre la plaza de La Candelaria y llegaron hasta Vidaflor. "31 municipios visitados en once horas, disfrutando de los mejores escenarios del mundo para el motorista".

La lluvia complicó el paso de los moteros por La Palma

En La Palma, la ruta se complicó debido a la lluvia. "Llegó a poner en peligro el objetivo de la ruta, aliada además con las peores carreteras de las siete islas", explican. De La Gomera, los moteros destacan las "cumbres sumergidas en intensas nieblas, los escenarios milenarios con bosques únicos que te arropan por Garajonay, las carreteras que son un ejemplo de conservación en un escenario de millones de años".

Y, por fin, los moteros llegaron al "incomparable escenario salvaje de la más joven y pequeña isla del archipiélago". "Muy cerca del original Meridiano "0", en el extremo del mundo conocido hasta el descubrimiento de América, el Faro de Orchilla nos esperaba impertérrito frente al inmenso océano", afirman.

Celebración en El Hierro

Este lugar de El Hierro acogió la "breve aunque motiva celebración" de los moteros por haber conseguido recorrer 1.650 kilómetros por carreteras y 300 millas náuticas entre islas. "Siete días compartiendo el auténtico espíritu motociclista sin el menor incidente. Siete días acompañados por motoristas locales en cada isla. Siete días disfrutando de las Islas Canarias, un paraíso para las dos ruedas", aseguran.

LO MAS LEÍDO