Un temporal en el Atlántico ha retrasado a la expedición

La Gran Prix, con ayuda desde Canarias para Haití, cruza el ecuador de la regata y está más cerca de La Española

Las embarcaciones participantes en la Regata Gran Prix del Atlántico, que zarpó el pasado día 18 desde Lanzarote, rumbo al Caribe, con 3 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, ha logrado cruzar el ...

29 de enero de 2010 (07:42 CET)
La  Gran Prix, con ayuda desde Canarias para Haití, cruza el ecuador de la regata y está más cerca de La Española
La Gran Prix, con ayuda desde Canarias para Haití, cruza el ecuador de la regata y está más cerca de La Española

Las embarcaciones participantes en la Regata Gran Prix del Atlántico, que zarpó el pasado día 18 desde Lanzarote, rumbo al Caribe, con 3 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, ha logrado cruzar el ecuador y están a menos de 1.900 millas de la costa de la isla de La Española. El fuerte temporal que azota durante estos días al Atlántico ha originado el retraso en la llegada prevista, y ha obligado al refugio provisional de algunos de los veleros en Madeira y Cabo Verde, que transportan la primera ayuda humanitaria que zarpó desde Canarias.

La iniciativa solidaria puesta en marcha en Lanzarote por el Rotary Club, Cáritas y la Cámara de Comercio, con la colaboración de Marina Rubicón y la organización de la Gran Prix, "ha permitido que en la próxima semana arribe al puerto de Santo Domingo los más de 80 paquetes, que contienen medicamentos (analgésicos y antibióticos), equipos de primeros auxilios, velas y linternas, y mantas y sábanas donados por la población y empresas de Lanzarote y Canarias", informan fuentes del Rotary Club.

2 millones de dólares

Esta ayuda "será distribuida por los rotarios de la República Dominicana y el Caribe, bajo la coordinación del equipo de cooperantes rotarios, entre ellos el pediatra Claude Surena, miembro de Rotary en Puerto del Príncipe", anuncia Severino A. Betancort, coordinador de Rotary para Suiza, Países Bajos, Portugal y España. "Esta ayuda simbólica de Lanzarote y Canarias se unirá a los 2 millones de dólares (1.428.367 euros) que ya han donado diferentes clubes rotarios de varios países de Europa, Asia y América, destinados al auxilio y a la reconstrucción del país", finaliza.

LO MAS LEÍDO