01/abr./2020

La Graciosa, única isla canaria sin casos de coronavirus: "Cruzamos los dedos para que siga así"

La secretaria local del PP de Teguise y vecina de la octava isla relata cómo sus vecinos están cumpliendo confinamiento
La Graciosa, única isla canaria sin casos de coronavirus: "Cruzamos los dedos para que siga así"

"Aún no se ha detectado ningún caso en La Graciosa y cruzamos lo dedos para que siga siendo así". De esta forma se ha manifestado Nieves Arrocha, secretaria local del PP de Teguise y vecina de la octava isla, que ha relatado cómo sus vecinos están cumpliendo el confinamiento. 

"Yo solo he salido un día para comprar algo a la farmacia y volver y me sorprendió que, a las 11 de la mañana, no escuchara nada en ninguna calle, ni viera a ningún niño. Me quedé impactada y la verdad que la gente está cumpliendo", ha señalado esta graciosera. 

Y es que Nieves Arrocha ha destacado que en la octava isla son "muy conscientes" de que la media de edad "es bastante alta" y de que es "el peor sector que se puede ver afectado". "Y es una situación impactante, nunca vista, pero poniendo todos nuestro granito de arena, vamos a salir de ésta", ha añadido. 

En cuanto a productos básicos, la secretaria local del PP de Teguise ha asegurado que La Graciosa está abastecida "al 100%", tanto en lo que se refiere a alimentos como a productos farmacéuticos. Sin embargo, ha confirmado que hay tres vecinos que requieren de ayuda a domicilio, y que ha habido dificultades para poder ofrecerles este servicio por no encontrar personal que acuda a la isla. 

"Esto tiene un hándicap, que todos sabemos cómo es, que esto es un paraíso, que necesitamos un barco para venir, y que las necesidades son también difíciles de cubrir por la misma situación. Entonces, sí que es verdad que hay que poner todos un poquito de nuestra mano. Muchos familiares han ayudado a esas personas y estamos tirando para que todos estén cubiertos", ha concluido Nieves Arrocha. 

En esta sección
Comentarios