21/feb./2020

La Graciosa celebró el Día del Libro

La explanada del muelle de Caleta de Sebo acogió el pasado viernes la celebración del Día del Libro. Una cita que contó con la participación de 70 escolares, además de vecinos y visitantes.En el ...
La Graciosa celebró el Día del Libro

La explanada del muelle de Caleta de Sebo acogió el pasado viernes la celebración del Día del Libro. Una cita que contó con la participación de 70 escolares, además de vecinos y visitantes.

En el evento, se entregaron los premios del concurso literario “Cuentos del Mar”, que convocó la reserva Marina de La Graciosa y de los Islotes del Norte de Lanzarote. En la categoría de 6 a 12 años, Daniela Betancort, con su historia “El pescador y la cola de sirena” se alzó con el premio. Mientras, en la categoría de 13 a 18 años, el premio fue para Aída Fleitas, con “El delfín rosado y el caballito de mar”. Por último, Emese Szeliansky, con su cuento “Las aventuras de Pardi”, consiguió el premio en la categoría para mayores de 18 años.

El concurso, según informan desde el Consistorio, “tuvo mucho éxito” y se está planteando recoger todos los trabajos en un libro.

Asimismo, a lo largo de la jornada se desarrolló un taller con libros para los niños de Primaria, donde se expusieron libros sobre la naturaleza que llevó Parques Nacionales. Asimismo, WWF/Adena Canarias realizó un taller con papel para los niños de Secundaria.

Por su parte, los mayores del Colegio Ignacio Aldecoa vendieron libros de segunda mano, cuya recaudación irá destinada al viaje de fin de curso y también participaron en un taller de dibujo.

El Ayuntamiento de Teguise puso el material y la Oficina para la dinamización del Consejo de Ciudadanía de La Graciosa se encargó de coordinar la actividad.

En esta sección
Comentarios