06/dic./2019

La Graciosa acogió una limpieza del fondo marino del puerto de Caleta de Sebo

Diversas organizaciones dependientes del Gobierno de Canarias, voluntarios de La Graciosa, y miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil participaron en el evento
La Graciosa acogió una limpieza del fondo marino del puerto de Caleta de Sebo
Limpieza del fondo marino del puerto de Caleta de Sebo

Diversas organizaciones dependientes del Gobierno de Canarias, voluntarios de La Graciosa, y miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en Corralejo se dieron cita el pasado sábado 30 de noviembre en la octava isla con el fin de realizar una exhaustiva limpieza del fondo marino del puerto e inmediaciones costeras, según ha informado la Asociación Profesionales Guardias Civiles. 

Según explica el colectivo, este marco de actuación no es una novedad, pues dicha iniciativa viene siendo promovida anualmente, por el Servicio de Inspección pesquera del Gobierno de Canarias, como parte de las actividades que se llevan a cabo en la Reserva Marina de interés pesquero de La Graciosa.

En la limpieza participó activamente GMR, que es la empresa pública a la que el Gobierno de Canarias tiene encomendados los trabajos de mantenimiento y conservación de esta reserva; así como otras administraciones públicas involucradas, como el Servicio de Vigilancia Medioambiental, el Cabildo de Lanzarote y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. También participó Emerlan y empresas como Biosfera Express y diversos centros de buceo.

La Asociación Profesionales Guardias Civiles destaca la participación de niños del colegios de La Graciosa quienes, mediante un concurso de dibujo, pusieron su firma a unas camisetas que se imprimieron para el evento.

Desde Profesionales Guardias Civiles consideran que es un evento "digno de significar" al ser de "alta trascendencia medioambiental" y han querido felicitar este tipo de iniciativas, pues consideran que "debería ser un referente a tomar". De igual forma han felicitado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, el cual afirman que les tiene acostumbrados "a ser paladines en defensa de hechos relativos al medioambiente y conservación del ecosistema marino del archipiélago canario".

En esta sección
Comentarios