LA VENDIMIA TRADICIONAL VOLVIÓ A SER EL PLATO FUERTE DE LAS FIESTAS

La Geria celebra su gran fiesta reviviendo un año más sus orígenes

Bodegas La Geria ha acogido este viernes la vendimia tradicional con camellos, dentro de las fiestas de Nuestra Señora de La Caridad? Vea la galería de imágenes

15 de agosto de 2014 (21:58 CET)
La Geria celebra su gran fiesta reviviendo un año más sus orígenes
La Geria celebra su gran fiesta reviviendo un año más sus orígenes

FOTOS: Sergio Betancort

 

El paisaje protegido de La Geria esta celebrando las fiestas de Nuestra Señora de La Caridad, que este viernes han tenido su principal cita con la vendimia tradicional. Un año más, en bodegas La Geria, se han revivido los orígenes de este espacio, echando mano de camellos y de los métodos más artesanales que se usaban antaño para la vendimia.

Vecinos y turistas se han congregado para disfrutar de este espectáculo, que ha incluido la pisada de la uva. Además, a las 11 de la mañana ha tenido lugar la actuación de la parranda Los Salineros de La Hoya, que ha puesto música a la jornada festiva.

Aunque este viernes era el día más destacado de las fiestas, los actos en realidad comenzaron el jueves, con un asadero popular en el que viticultores, bodegueros y vecinos del municipio y de Lanzarote pudieron confraternizar en la explanada de Bodegas Rubicón. La cita comenzó a las 19:30 horas y continuó con la música de la parranda El Geito.

Como broche final a dos días de fiesta, este viernes se realizaba también a las 19 horas la Función Solemne en honor a la advocación mariana de la Virgen de La Caridad, que finalizaba en las afueras de la ermita con la actuación de la parranda Janubio. 

LO MAS LEÍDO