23/Sep/2018

CHIMBAY, LOS TABLETÚOS Y LA CANTANTE PEGGY MARTÍNEZ COLABORARON

El Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote se manifiesta bajo el lema "Basta Ya"

Centenares de personas recorrieron varias calles de Arrecife finalizando en La Plazuela

El Foro contra la Violencia de Género de Lanzarote se manifiesta bajo el lema "Basta Ya"

Fotos: Sergio Betancort

 

Tras el histórico 8M, decenas de personas volvieron a la calle este sábado a manifestarse bajo el lema "Basta Ya", convocadas por el Foro contra la violencia de género de Lanzarote. Una marea violeta que tras la pancarta principal recorrió varias calles de la capital lanzaroteña animadas por la batucada Chimbay. Además del lema principal, hubo otras pancartas  como "Ni un minuto de silencio más", "El machismo mata", "Disculpen las molestias nos están asesinando" con las que llegaron hasta La Plazuela donde actuaron la Afilarmónica Los Tabletúos y Peggy Martínez.

Y para terminar el acto se leyó un manifiesto en el que señalaban  "Juntas somos más, cada 8 de marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados fue la unión de mujeres en el mundo la que consiguió grandes victorias para nosotras y nos trajo derechos que poseemos hoy". "Basta de agresiones, de humillaciones, exclusiones y marginaciones. Basta ya de violencias de machistas cotidianas e incivilizadas, basta de opresión de nuestra orientaciones e identidades sexuales, basta ya del acoso sexual en el ámbito laboral".

"Exigimos al Gobierno y a las formaciones políticas compromiso por la igualdad y contra la violencia de género, avanzando en la eliminación de las violencias machistas garantizando el estricto cumplimiento del compromiso económico, seguimiento y evaluación de las medidas adoptadas en el pacto de Estado en materia de violencias de género".

"A las mujeres las queremos, vivas, libres, y unidas por la igualdad", así finalizó la manifestación

En esta sección
Comentarios