19/Oct/2018

LOS FESTEJOS SE EXTENDERÁN HASTA EL 24 DE AGOSTO

Las fiestas de San Bartolomé arrancarán el viernes con el pregón del exalcalde Marcial Martín

El acto, que tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro Municipal, contará también con la actuación de Beni Ferrer

Las fiestas de San Bartolomé arrancarán el viernes con el pregón del exalcalde Marcial Martín

Las fiestas de San Bartolomé arrancarán oficialmente el viernes con la lectura del pregón, que este año correrá de la mano del exalcalde del municipio, Marcial Martín. El acto, que tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro Municipal, contará también con la actuación musical de Beni Ferrer y a continuación se inaugurará el XVII Concurso de Fotografía Histórico 'Tiempos vividos'. 

En la noche de este lunes, no obstante, dieron comienzo los torneos de baraja en los ventorrillos ubicados en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con chinchón mixto, que continuaban el martes con ronda mixta, el miércoles con envite 2x2 y el jueves con envite 4x4. Además, a las 20:30 horas de este martes dio comienzo el torneo de bola canaria masculina y femenina abierto en el Club de Bolos Ajei y a partir del miércoles en el Club de Bolos Ajei.

Dentro de los platos fuertes de los festejos, el domingo 12 tendrá lugar una degustación de tapas en los ventorrillos, con concierto de Los Coquillos y Salvapantallas. El martes 14 habrá noche de humor con la actuación de Matías y Janely Hernández a las 21.00 horas, seguida de "gran baile del sombrero". El día 15 tendrá lugar el playback infantil, mientras el 16 habrá tarde de teatro callejero y actuación de la coral con el concierto 'Voces al viento' a las 21.00 horas en el Teatro. 

 

XVII Memorial Folklórico con reconocimento a 'El Colorao'


El viernes 17 se celebrará el XVII Memorial Folklórico D. José Mª Gil, con las actuaciones de A.F La Peña, Fabiola Socas, Juan Carlos Pérez Brito, Ciro Corujo,  y Domingo Rodríguez “El Colorao. A este último se le hará entrega este año del Reconocimiento Ajei a la labor folclórica. A las 23 habrá Noche de Parranda con Raíces, Pál Porrón y Gurfines en los ventorrillos. 

El sábado día 18 tendrá lugar la romería popular en honor al Santo Patrón San Bartolomé desde las 19 horas con posterior baile del romero con las actuaciones de los Conejeros y Lanzarote Swing. El domingo día 19, a partir de las 13 horas, habrá concierto de la Banda Municipal y por la noche, a las 21 horas, Playback Las Jacarandas.

El jueves 23 de agosto tendrá lugar  el tradicional desfile de carrozas a las 21 horas, finalizando con los fuegos artificiales, y a partir de la medianoche habrá Gran Verbena Popular con las orquestas Rika Banda y D.J Angel Pérez. El viernes 24 de agosto concluirán los festejos con Solemne Eucaristía y procesión y con la representación a las 21 horas de la obra 'Pompilius' a cargo  del grupo de Teatro Somos, con entrada gratuita y aforo limitado. 

La concejala de Festejos, María Dolores Fernández, invita a disfrutar de los actos programados," en los que tiene cabida público de todas las edades", animándoles "a pasar unos días entre amigos alrededor de los distintos espacios públicos que albergarán la programación". Por su parte, la alcaldesa María Dolores Corujo agradece la colaboración "de todas las personas, entidades, asociaciones y Concejalía de Festejos que hacen posible este programa de las fiestas de San Bartolomé".

En esta sección
Comentarios