20/ene./2020

LOS CÁNTICOS FUERON ORGANIZADOS POR LA PROFESORA JOSEFINA GONZÁLEZ

Los vecinos de Argana Alta honraron a su patrona, Nuestra Señora María Auxiliadora

Tras la celebración de la Santa Misa recorrieron las calles del barrio

Los vecinos de Argana Alta honraron a su patrona, Nuestra Señora María Auxiliadora

Procesión de Ntra. Sra. María Auxiliadora

El pasado viernes los vecinos de Argana Alta honraron a su patrona, Nuestra Señora María Auxiliadora. A las 18.00 horas se dieron cita en la iglesia para acompañarla en su día participando de la Santa Misa presidida por el párroco titular, Manuel Arencibia que estuvo asistido por el compañero párroco de Altavista y Valterra, Nicanor Bermúdez.

Para un día tan especial la comunidad parroquial de Argana Alta contó con la colaboración de la profesora Josefina González, encargada de amenizar los cantos para la liturgia con su piano a la que también se unieron las voces de todos los feligreses entre los que se encontraban los niños y niñas que habían recibido su Primera Comunión.

Finalizada la Santa Misa la imagen de Nuestra Señora María Auxiliadora entre aplausos y vítores era recibida en el pórtico de la iglesia, bajo un lluvia de pétalos de flores por los niños y niñas del barrio. Y a continuación, la Virgen en su trono, arreglado para la ocasión por la vecina y discípula de la Virgen, Mª Nieves, acompañada por los sacerdotes celebrantes y feligreses recorriendo las calles aledañas a la iglesia.

Una vez finalizado el recorrido procesional, la festividad finalizó en los salones parroquiales donde todos los asistentes compartieron una merienda donde no faltó el chocolate y dulces caseros elaborados por las propias vecinas.

En esta sección
Comentarios