La celebración eucarística dio paso a una concurrida procesión

Los fieles celebraron por todo lo alto el día del Santo Patrón de Arrecife

[Vea la galería de imágenes->30574]

26 de agosto de 2009 (16:49 CET)
Los fieles celebraron por todo lo alto el día del Santo Patrón de Arrecife
Los fieles celebraron por todo lo alto el día del Santo Patrón de Arrecife

Fotos: Sergio Betancort.

La comunidad católica celebró este martes por todo lo alto el día del Santo Patrón San Ginés. La jornada religiosa comenzó a las 10 horas con la misa de peregrinos y, tras ello, se celebró otra eucaristía dos horas más tarde. A las 19.30 horas llegó el turno de la Solemne Concelebración Eucarística, presidida por el reverendo padre Francisco Javier López López, sacerdote paúl y capellán de la Prisión de Albacete, que estuvo acompañado por 14 sacerdotes llegados de diferentes parroquias.

La Santa Misa contó con cantos, lecturas y salmos especiales, así como las ofrendas representadas por parejas de marineros y campesinos. La homilía fue breve, pero llena de contenido sobre la vida del Obispo San Ginés y fue oficiada por el presidente de la Asamblea, el padre Francisco Javier López.

Las notas musicales las puso, al piano, Josefina González, una gran colaboradora de la parroquia. La iglesia lucía sus mejores galas para este día tan especial, gracias a la labor de Francisco Hernández y su familia, que limpiaron el templo y lo arreglaron con flores.

Una iglesia abarrotada de fieles

Las tres naves de la iglesia permanecieron abarrotadas de ciudadanos, así como de personalidades como el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, entre un gran número de rostros conocidos de la política canaria.

Antes de dar por finalizada la celebración, Miguel Hernández, párroco de San Ginés, se dirigió a todos lo fieles para felicitarles las fiestas y dar las gracias a tantos voluntarios que han trabajado desinteresadamente para que todo salga bien en un día tan especial.

El párroco, además, hizo un llamamiento a la colaboración en el cuidado y restauración de la cúpula del campanario, que se encuentra en mal estado y tiene peligro de desprendimiento. Exactamente lo mismo le ocurre al techo de la sacristía, que ya ha sido estudiado por técnicos y arquitectos, que ven en la techumbre indicios de derrumbe.

Tras la homilía, la procesión

Tras la homilía, los fieles celebraron la procesión en honor al Santo Patrón San Ginés, que fue recibido en el pórtico de la iglesia por una salva de aplausos, el repicar de las campanas y los sones musicales de la banda de música, dirigida por el maestro Pepe Artiles.

La procesión desfiló por algunas de las calles de la ciudad, acompañada por numerosos fieles, sacerdotes, religiosas y autoridades que disfrutaron del recorrido junto al Santo hasta su regreso al templo.

LO MAS LEÍDO