07/abr./2020

TAMBIÉN HUBO FUNCIÓN RELIGIOSA COMO ANTESALA A LA PEREGRINACIÓN

Femés pone fin a sus fiestas con romería, enyesque y noche parrandera

Vecinos del pueblo disfrutaron durante el fin de semana del programa de celebraciones en honor a la Virgen del Rosario, que finalizaron este domingo 

Femés pone fin a sus fiestas con romería, enyesque y noche parrandera

 

Vecinos de Femés disfrutaron durante el fin de semana del programa de celebraciones en honor a la Virgen del Rosario, que vivieron su gran día el domingo, jornada en la que finalizaron los festejos con función religiosa, romería por las calles del pueblo y enyesque y noche de baile y parranda animada por Los Salineros de la Hoya en la plaza de San Marcial.

Creyentes y acompañantes participaron de la eucaristía presidida por el párroco Juan Antonio Gallego como antesala a la peregrinación. La música canaria estuvo muy presente tanto en la histórica ermita del pueblo como en el recorrido de romeros y romeras junto a la imagen de la Virgen, donde también estuvo el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

Las jóvenes voces canarias de Haridian Gijón, María Caraballo y Francisco Gutiérrez pusieron música a la misa junto al guitarrista Berto Nieves y al reconocido timplista José Vicente Pérez. Las letras y el toque de la tierra continuaron en la romería de la mano de Los Salineros de La Hoya, grupo de veteranos parranderos que integra además a jovencísimos cantadores y tocadores que despuntan en el folclore canario.

Romeros y romeras peregrinaron por el entorno de la ermita y, tras un breve receso para cargar pilas con comida y bebidas, siguieron el festejo al ritmo de Los Salineros, bailando en la plaza hasta pasadas las diez de la noche. 

En esta sección
Comentarios