01/abr./2020

Fallece Tomás Armas Sicilia, referente cultural de la isla

Fue pregonero de las fiestas de San Juan de Haría en 2017 y desde su juventud formó parte de distintas agrupaciones folclóricas y de teatro 

Fallece Tomás Armas Sicilia, referente cultural de la isla

Tomás Armas Sicilia, referente cultural de la isla y trabajador del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías durante 30 años, falleció en la noche de este miércoles tras una larga enfermedad.Este viernes 7 de febrero se celebrará la Misa Funeral a las 11.00 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación de Haría.

Armas nació en Haría en 1954 y fue pregonero de sus fiestas de San Juan en 2017. Y es que, desde muy joven, su interés por la cultura y las tradiciones populares le llevaron a colaborar en distintas actividades. Formó parte del grupo de teatro Guatifay del municipio norteño y de La Diversión de Tías. Asimismo, participó en las agrupaciones folclóricas Beñesmén y el Pavón de Tías.

Además, Tomás Armas Sicilia formó parte activa de los sindicatos SOC y CCOO y ejerció como presidente de la Asociación de Vecinos Faria durante un tiempo. De igual forma, realizó varios trabajos de investigación, como un inventario que hizo de las tiendas de aceite y vinagre de Haría desde 1936 hasta la actualidad.

En los últimos años, la fotografía también ocupó parte de su tiempo libre, llegando a realizar algunas exposiciones individuales como 'Desde el Valle' (2012) en El Aljibe de Haría y 'Terruño' (2015) en la Sociedad Democracia de Arrecife. 

En esta sección
Comentarios