14/Dic/2018

EL AYUNTAMIENTO DE YAIZA Y EL CABILDO HAN EXPRESADO SUS CONDOLENCIAS

Fallece Tito González Medina, presidente de la Asociación de Queseros Artesanales de la isla

El Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote han expresado sus condolecías por la muerte del dueño de la premiada Quesería Los Ajaches. "Trabajaba duramente por los suyos y su tierra", destaca Acuña…

Tito González (en la imagen, tercero por la izquierda), durante la pasada edición de la Muestra de Ganado de Uga.
Tito González (en la imagen, tercero por la izquierda), durante la pasada edición de la Muestra de Ganado de Uga.
Fallece Tito González Medina, presidente de la Asociación de Queseros Artesanales de la isla

El presidente de la Asociación de Queseros Artesanales de Lanzarote y dueño, además, de la premiada Quesería los Ajaches, Tito González Medina, ha fallecido este martes. Casado y con tres hijas, este maestro quesero poseía una cabaña ganadera formada por unas 200 cabras y 100 ovejas. Desde hace varios años, González comercializaba quesos de estos bovinos que él mismo elaboraba y por cuya calidad recibió el Premio Tabefe 2015 en la pasada Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga).

Tras conocerse su fallecimiento, el Ayuntamiento de Yaiza, municipio del que era natural González, ha querido trasladar sus condolencias por la “triste” e “inesperada” marcha del maestro quesero. Del mismo modo, también el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha lamentado la “irreparable pérdida para el sector primario lanzaroteño de este maestro quesero, ejemplo de dedicación, profesionalidad y lucha en la defensa del sector ganadero”.

San Ginés ha expresado así, en nombre de la institución y el suyo propio, sus condolencias a “familiares y allegados” del presidente de la Asociación de Queseros Artesanales de Lanzarote, que era además vicepresidente de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas. El presidente del Cabildo ha hecho extensivo también su pésame a “todo el sector primario lanzaroteño” y ha destacado la “la sacrificada labor” la “lucha en defensa del sector ganadero” de González.

 

"Trabajaba duramente por los suyos y su tierra"


En Yaiza, la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña, ha expresado también su pesar por la “pérdida temprana” de este “gran emprendedor que trabajaba duramente por los suyos y por su tierra”, que era, además, vecino de Playa Blanca. 

El consistorio sureño destaca que mantenía con González una “estrecha relación en el desarrollo de iniciativas  destinadas a favorecer el sector primario de Yaiza, Lanzarote y Canarias”. “Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos, allegados y a todos los trabajadores del sector primario de las islas en un momento en el que estamos profundamente consternados por la ida inesperada de Tito”, ha expresado la alcaldesa.

Gladys Acuña ha destacado que el “trabajo” y “vocación de servicio y calidad en la elaboración de productos” del maestro quesero “encumbró la quesería Los Ajaches”. Acuña ha recordado que Tito González también destacaba como líder del sector primario”, señalando que colaboró con Yaiza en el fomento de los hermanamientos entre ganaderos de Lanzarote y Fuerteventura llevados a cabo este año y era un “incondicional” de la Muestra de Ganado de Uga. “Echaremos de menos a Tito por ser un gran amigo y un consejero desinteresado en temas relacionados con el sector primario”, concluye la alcaldesa de Yaiza.

En esta sección
Comentarios