04/abr./2020

EL AYUNTAMIENTO DE TÍAS TRASLADA SUS CONDOLENCIAS

Fallece Manuel Reyes Fontes, que fue juez de paz de Tías durante tres décadas

Es padre del actual edil del PSOE y secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes

Fallece Manuel Reyes Fontes, que fue juez de paz de Tías durante tres décadas

El Ayuntamiento de Tías ha trasladado públicamente sus condolencias por el fallecimiento de quien fuera juez de paz en el municipio, Manuel Reyes Fontes, que a su vez es padre del actual concejal del PSOE en el Consistorio y secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes. 

Manuel Reyes Fontes, nacido en Tías en 1935, ejerció la presidencia de la Unión Sur Tías durante los años 1960, 1962, 1963 y 1968, y además fue concejal en el Ayuntamiento de Tías, en la etapa predemocrática, entre los años 1966 y 1979. En 1981 fue nombrado juez de paz del municipio. Durante casi 42 años desarrolló tareas relacionadas con la judicatura de paz municipal, 12 como fiscal sustituto, y casi 30 como titular del Juzgado de Paz de Tías, según indican desde el Consistorio. 

Por petición del Ayuntamiento de Tías, fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort tras su etapa como juez de paz del municipio, distinción que recibió en junio de 2012. 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, en nombre de la Corporación Municipal y los trabajadores, ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos, en especial a sus hijos Esther, Plácido y César.

 

Mensajes de pésame del PSOE y el alcalde de Teguise


Por su parte, la secretaria general del PSOE de Tías, Kalinda Pérez, también ha trasladado su pésame y el de su partido por el fallecimiento de Manuel Reyes Fontes, padre del portavoz del partido en ese Ayuntamiento. La responsable socialista ha mostrado su dolor "por la pérdida de un vecino ejemplar, responsable con su comunidad, quien entre otras responsabilidades, ejerció de concejal en nuestro Consistorio y presidente de la Sociedad Unión Sur".

También el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido enviar un mensaje de sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido. "En nombre de la Corporación que presido, me gustaría trasladar mi más sincero pésame a la familia de Manuel Reyes Fontes, así como a sus amistades y compañeros del municipio de Tías, en el que desempeñó una labor reconocida por todos, y digna del galardón que el Ministerio de Justicia le concedió en 2012 por su entrega, dedicación y compromiso durante más de cuatro décadas de servicio en la judicatura, la Medalla de Oro del Mérito a la Justicia”, ha señalado el alcalde.

En esta sección
Comentarios