29/may./2020

Fallece Joaquín Naverán, ex director de La Casa de los Volcanes

Además estuvo también en el departamento de Cultura del Cabildo
Joaquín Naverán en uno de los homenajes a Jesús Soto
Joaquín Naverán en uno de los homenajes a Jesús Soto
Fallece Joaquín Naverán, ex director de La Casa de los Volcanes

Este lunes ha fallecido Joaquín Naverán , ex director de la Casa de los Volcanes. Será enterrado este martes a las 14.00 horas.

Paco Parrilla, trabajador del Cabildo se despedía en su facebook de su amigo: "Triste noticia. Joaquin Naverán nos abandonó. Atrás quedan tantas historias de la vida cultural de Lanzarote. Un gran amigo, un gran compañero de trabajo, una gran persona".

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo, Rosa María Callero recordaba en Radio Lanzarote la importancia de Joaquín Naverán "fue el gran impulsor de la Casa de los Volcanes y como responsable de la misma promovió multitud de convenios tanto con el CSIC como con organismos chinos de primer nivel en la investigación de riesgos naturales asociados al vulcanismo".

"Se empeñó, además, en que la actividad científica de la Casa de los Volcanes estuviera a disposición del público en general y eran constantes las jornadas de divulgación que organizaba así como los congresos especializados"."En esa tarea contó con la ayuda del que fuera responsable de Medio Ambiente en el Cabildo, Luis Pascual, y entre ambos insistieron muchísimo en el carácter científico de la Casa consiguiendo que alcanzara una reputación internacional".

En esta sección
Comentarios