26/Abr/2018

PADRE DEL TAMBIÉN MÚSICO NINO DÍAZ

Fallece Benigno Díaz Mesa, referente cultural de Tías

Fundador de dos agrupaciones folclóricas, impulsor del Rancho de Pascua del municipio y ligado a la conservación del patrimonio, como la iglesia de la Candelaria

Benigno Díaz junto a su hijo, Nino Díaz
Benigno Díaz junto a su hijo, Nino Díaz
Fallece Benigno Díaz Mesa, referente cultural de Tías

Uno de los referentes de la cultura del municipio de Tías, Benigno Díaz Mesa, falleció este domingo a los 87 años de edad. Según recoge el libro El Postigo de Juan Cruz, Díaz Mesa fue "restaurador, músico, y mantenedor de tradiciones". A él se le debe, entre otras cosas, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la iglesia de la Candelaria.

Desde el punto de la música, fue fundador de dos agrupaciones folclóricas e impulsor del Rancho de Pascua del municipio. Díaz Mesa es padre del también músico y compositor Nino Díaz, que fue director del Festival de Música de Canarias y tiene una Fundación que lleva su nombre.

El año pasado, la Agrupación Folklórica Gaida de Tías rindió un merecido homenaje a Benigno Díaz como fundador, junto a sus hermanos, de este colectivo. "Enseñaban constantemente y de forma gratuita a todo aquel que quisiera ser partícipe de la agrupación", destacaron en el acto.

En esta sección
Comentarios