15/Dic/2017

ESTARÁ AMENIZADO CON UN CONCIERTO DE TIMPLE A CARGO DE ALEXIS LEMES

La ex alcaldesa de Arrecife, Elizabeth de León, dará el pregón de las Fiestas de San Ginés 2017

Tendrá lugar el viernes, 11 de agosto, a las 20:30 horas en la Recova Municipal. Fue la primera mujer en estar al frente del Ayuntamiento de la capital

Imagen de la ex alcaldesa de Arrecife, Elizabeth de León
Imagen de la ex alcaldesa de Arrecife, Elizabeth de León
La ex alcaldesa de Arrecife, Elizabeth de León, dará el pregón de las Fiestas de San Ginés 2017

La ex alcaldesa de Arrecife, Elizabeth de León Expósito, será la encargada de dar el pregón de las Fiestas de San Ginés 2017, según ha anunciado el Consistorio capitalino. El pregón tendrá lugar el viernes, 11 de agosto, a las 20:30 horas en la Recova Municipal, y estará amenizado con un concierto de timple a cargo de Alexis Lemes.

Elizabeth de León fue la primera mujer alcaldesa del municipio. Nacida en Arrecife en 1953, es la quinta de seis hermanos. Estudió primaria en el colegio La Destila, en el instituto Agustín Espinosa y en el Blas Cabrera Felipe. Más tarde, cursó la carrera de Medicina en La Laguna, ejerciendo como médico en el centro de salud de hasta la actualidad.

Además del pregón, las Fiestas de San Ginés 2017 contarán con el Festival de Rock, con el Encuentro de Habaneras y Folklórico, la gala Elección de Reina de las Fiestas, talleres infantiles o actividades deportivas. El concierto de Beni Ferrer en el Aguaresío y el de Rosana en la Playa del Reducto son sólo algunos de los actos que presenta este año la programación de las celebraciones de San Ginés, que tendrán lugar desde el 11 al 25 de este mes.

En cuanto a los actos religiosos, cabe destacar que el viernes, 25 de agosto, día principal de las fiestas patronales, tendrá lugar la Solemne Eucaristía, que se celebrará a las 11:00 horas. El acto estará presidido por el reverendo Nicanor Bermúdez Páez, párroco de San Vicente Ferrer en Valleseco. En la parte musical se interpretará la misa canaria de Luis Prieto, a cargo de la coral Arrecife y colaboración instrumental. A continuación se celebrará la procesión por las calles de la ciudad, con la venerada imagen de San Ginés Obispo, acompañada por la banda de música.

En esta sección
Comentarios