También actuaron Alexis Lemes y Taburiente en El Reducto

Unos espectaculares fuegos artificiales ponen el broche final a las fiestas de San Ginés

...

26 de agosto de 2011 (12:16 CET)
Unos espectaculares fuegos artificiales ponen el broche final a las fiestas de San Ginés
Unos espectaculares fuegos artificiales ponen el broche final a las fiestas de San Ginés

IMÁGENES: Sergio Betancort

Las fiestas de San Ginés finalizaron este jueves por la noche con la quema de unos espectaculares fuegos artificiales, que arrancaron en varias ocasiones los aplausos de las numerosas personas que se acercaron a la playa de El Reducto. Antes de los fuegos, tuvo lugar la actuación del timplista lanzaroteño Alexis Lemes y de los palmeros "Taburiente", cuya música agradó al público presente.

Sobre las 22.30 horas, el cielo de Arrecife se iluminó con los fuegos artificiales. La pólvora de ruido y color brilló en la costa arrecifeña, ante la sorprendida mirada de los ciudadanos.

Los vecinos disfrutaron de este espectáculo pirotécnico, elaborado por la familia Luz, que lleva más de una década encargándose de la quema de fuegos artificiales. Impresionados por los colores que se dibujaron en el cielo, los arrecifeños sacaron sus cámaras fotográficas y sus móviles para captar la preciosa estampa del cielo de la capital de Lanzarote.

Con este acto, se puso punto y final a las fiestas patronales, que han sido todo un éxito de participación.

Concierto en El Reducto

Además, la playa de El Reducto también fue el marco elegido para despedir las fiestas de San Ginés con un evento musical. Los bañistas y visitantes que se encontraban este jueves por la tarde en el arenal se quedaron sorprendidos cuando comenzaron a sonar las primeras notas musicales del timplista Alexis Lemes y sus músicos. Lemes cumplió así con su sueño de poder tocar en el marco de estas fiestas patronales.

Poco a poco se fueron acercando hasta las inmediaciones del escenario los seguidores de esta música fusionada. Lemes logró que el público disfrutara de sus composiciones.

Finalizada la actuación de Alexis Lemes, llegó el turno de la mítica banda palmera "Taburiente", con Luis Morera a la cabeza. "Taburiente" hizo un recorrido por algunos de sus grandes éxitos, con sonidos más acústicos, que fueron tarareados por todo el público. Además, Morera dejó caer un mensaje sobre el respeto con los pueblos, la identidad canaria y la conservación del medio ambiente.

LO MAS LEÍDO