22/Jun/2018

LA EMPRESA LO ACHACA A ALGUNA OBSTRUCCIÓN EN LA RED

La entrada a Arrecife se llena de aguas fecales tras desbordarse las alcantarillas

Operarios de Canal Gestión están trabajando en la zona para evitar que el vertido llegue a la playa

La entrada a Arrecife se llena de aguas fecales tras desbordarse las alcantarillas

Fotos: Sergio Betancort

 

Un enorme charco de aguas fecales se ha ido extendiendo en la mañana de este viernes a la entrada de Arrecife, en el final de la calle Manolo Millares, donde se han vuelto a desbordar las alcantarillas. Pasadas las 13,30 horas, operarios de Canal Gestión seguían trabajando en la zona para intentar resolver la situación y evitar que el vertido llegara hasta la playa.

“Están intentando saber exactamente dónde está la obstrucción”, apuntan desde la empresa, que precisa que para ello “tienen que ir revisando toda la red”. Además, explican que al estar cerca de la playa lo están haciendo “con  más cuidado”, dado que las aguas fecales se estaban acercando a El Reducto.

Sobre el hecho de que situaciones similares, aunque con menor intensidad, se lleven tiempo viviendo en esta misma zona, desde Canal Gestión señalan que los “desbordamientos” son “frecuentes” y obedecen a algún “atasco” en los conductos de saneamiento, “generalmente porque arrastran toallitas” y otro tipo de productos que no deberían terminar en la red de alcantarillado.

En esta sección
Comentarios