17/feb./2020

La murga Las Enraladas calienta ya motores para el Carnaval

Se presentaron este sábado en el teatro Víctor Fernández Gopar, El Salinero
La murga Las Enraladas calienta ya motores para el Carnaval

Prest Murga Las Enraladas, Carnavales 2020

Fotos: Sergio Betancort

Con mucha animación y desparpajo las 51 componentes de la murga Las Enraladas se presentaron en sociedad la noche del pasado sábado, arropadas por familiares y seguidores con muchas ganas de descubrir el secreto mejor guardado, la fantasía del vestuario que van a lucir este año en el Carnaval del "Comic",  y algunas notas de las canciones que han preparado para el concurso.El lugar elegido fue el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero", en la capital de la isla.

A las 21´00 horas comenzaba el espectáculo con la actuación del grupo Etéreas de la Escuela de baile "Lanzarote Baila" dirigidas por Miguel Medina las cuales sorprendieron con sus coreografías llevando a cabo un popurrí de danzas urbanas, que fue muy aplaudido por el público.

A continuación subieron al escenario la Murga Infantil Los Noveleros, creada en el año 2016 con 41 componentes bajo la presidencia de Carmen Corujo y la batuta de la directora musical que se estrenaba este año Carolina Delgado. Para esta puesta de largo Las Enraladas también contaron con los 45 componentes de la Murga "Ni Pico ni Corto", llegados desde Santa Cruz de Tenerife. Colectivo creado en el año 1973 presidida por David Díaz actuando como director musical, Óscar Gómez. Una murga veterana que dio lo mejor de sí sorprendiendo a todos con su puesta en escena y sus afinadas voces que fueron muy aplaudidas.

Acto seguido el escenario se volvió a llenar con el ritmo y colorido de las seis parejas de la Escuela de baile "Lanzarote Baila" que con mucha elegancia y muy acompasados ofrecieron un variado popurrí denominado Mix Latino recibiendo como premio los aplausos de los espectadores dando paso así a los 61 componentes de la Murga "Los Cascarrabias" de el Puerto de la Cruz en Tenerife. Murga creada en el año 1.984 bajo la presidencia de Salvador Quintero, están dirigidos musicalmente por David Padilla. Lucieron un diseño de, Damián Rodríguez. Los Cascarrabias dejaron muy buena huella conquistando al público desde su aparición en el escenario con una puesta en escena muy bien trabajada y un repertorio muy actual.

Por un momento el escenario se transformó dando paso a la actuación del Drag "Eros", y su espectáculo "La Barbie Nunca Muere". La fantasía de su vestuario y coreografía fueron creadas por Aday Betancort , bailarín profesional y enfermero de profesión que derrochó en su actuación mucha profesionalidad con unas coreografías de vértigo que dejó a más de uno con la boca entreabierta.

A continuación el telón del teatro se cerró para dar paso al momento más esperado del espectáculo, la puesta en escena de las anfitrionas  "Las Enraladas". Luciendo una espectacular y colorista fantasía  diseñada por la propia murga y confeccionada por Pino y Julio denominada "Llegan las Enraladas al carnava del Cómic buscando a Silvestre con la ayuda del inspector y Pedrito". Las 51 componentes llevan participando en el carnaval desde el año 2017 bajo la presidencia de Davinia Hernández y la dirección musical de Miriam Hernández. Comenzaron su actuación con una muy trabajada presentación seguida del pasacalle y una canción que llevarán también al concurso titulada "Nos Independizamos", dirigida a los políticos de los que dicen estar cansadas por las promesas incumplidas dejando en el abandono algo tan fundamental como la asistencia sanitaria, la educación, la cultura etc. Canción muy aplaudida por los presentes. Antes de finalizar eligieron a la "Murguera del Año", titulo que recayó en la compañera "Tara Hernández", que muy emocionada recogió la distinción con lágrimas en sus ojos. El acto finalizó con la canción de la despedida agradeciendo a todos el apoyo y cariño recibido en una jornada tan especial para ellas. 

En esta sección
Comentarios