08/dic./2019

DENTRO DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN GINÉS

Arrecife homenajea al pescador Emilio Tavío, dentro del XII Encuentro de Mayores

La alcaldesa Astrid Pérez entrega una réplica, en miniatura, del Puente de la Bolas al fundador del Club de Vela La Pescadería
XXII Encuentro de personas Mayores 2019 (8)
XXII Encuentro de personas Mayores 2019 (8)
Arrecife homenajea al pescador Emilio Tavío, dentro del XII Encuentro de Mayores
XXII Encuentro de personas Mayores 2019

La tarde de pasado domingo en el parque Ramírez Cerdá se celebró el XXII Encuentro de Personas Mayores de Arrecife con motivo de las fiestas de San Ginés, un evento que organiza el Área de Mayores de la Concejalía de Servicios Sociales y Emigración del Ayuntamiento. A las 19.30 horas comenzaron a sonar los primeros acordes musicales de la orquesta lanzaroteña Los Jarvac, que después de varios años con un descanso ha vuelto de nuevo animando con las canciones de ayer de hoy de siempre jornadas como la celebrada este domingo.

Como viene siendo habitual en cada uno de estos encuentros se distingue a algunas personas que a lo largo de su vida laboral hasta su jubilación han luchado para conseguir el sustento familiar al mismo tiempo que conservar una tradición. Este año la distinción recayó en el marinero, vecino de Arrecife, Emilio Tavío Cabrera conocido popularmente por Emilín. 

La concejal de Servicios Sociales y Emigración, María Jesús Tobar y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez subieron al escenario para presentarse ante el numeroso público. Para ellas era la primera vez que gestionaban este acto. La primera en tomar la palabra fue María Jesús Tobar la cual se puso al servicio de los mayores para ayudarles en todo aquello que estuviera a su alcance y felicitarles por las fiestas. A continuación Astrid Pérez siguiendo los pasos de la concejal se dirigió a todos.  agradeciendo la asistencia, felicitándoles las fiestas y les animó a disfrutar de la tarde. A continuación subió el homenajeado, Emilio Tavío al que le hicieron entrega de una escultura con el Puente de las Bolas, símbolo de a ciudad de Arrecife, Emilio muy emocionado se dirigió a todos los presentes para agradecer tal distinción. Acto seguido se sirvió el cateríng consistente en carne de cerdo en adobo con papas, pan, agua y refresco y de postre un gran surtido de dulces variados mientras los acordes de Los Jarvas continuaban sonando. Con mucha animación todos bailaron hasta las 10 de la noche, atendidos en todo momento por el personal de Servicios Sociales y Emigración.

 

Semblanza de Emilio Tavío Cabrera (Emlilín)


Emilio tuvo de cuna un barquillo porque desde muy pequeño siempre tuvo contacto con el mar. Nacido en el barrio de La Pescadería conoce como nadie todo el litoral y marina de Arrecife. Tuvo la suerte de conocer toda la zona de la marina antes de que fuera cubierta con piedras y tierra para construir todo lo que hoy día conocemos como parque Ramírez Cerdá y Avenida Marítima, Emilio cuenta con añoranza cómo a tres pasos de su casa entraba en contacto con el mar, cogiendo las santorras, estrellas de mar, lapas, pejes verdes y la carnada para que su padre fuera a pescar, Cada vez que Emilio habla de todo esto,  sus ojos se humedecen y le embarga la nostalgia porque ya apenas quedan marineros en Arrecife que se dediquen a pesca con barquillo porque a la hora de salir a pescar todo son problemas por parte de los organismos competentes. Él cada vez sale menos a pescar y ha delegado en su hijo para ver si con un poco de suerte puede continuar con la tradición. Emilio también está muy ligado a la vela latina y aunque él dice estar jubilado la pasión por el mar no la deja de momento.

 

En esta sección
Comentarios