18/ene./2020

PIDE EL DESALOJO DE LA ADJUDICATARIA POR NO ABONAR EL CANON

Una empresa acude a Fiscalía para denunciar a la adjudicataria del servicio de hamacas de Puerto del Carmen

Servicios Canarios de Playa optó al concurso y ahora solicita el desalojo de la empresa adjudicataria, por no pagar el canon al Ayuntamiento de Tías, según publica La Provincia…

Una empresa acude a Fiscalía para denunciar a la adjudicataria del servicio de hamacas de Puerto del Carmen

Una de las empresas que se presentó al concurso para la explotación del servicio de hamacas y sombrillas en Puerto del Carmen ha interpuesto una denuncia en Fiscalía de Las Palmas contra los administradores de la empresa adjudicataria, Jandía First Service on Beach, por el incumplimiento del contrato. Servicios Canarios Playa (Secapla) denuncia que esta empresa no ha abonado la totalidad del canon establecido en el pliego de condiciones del concurso al Ayuntamiento de Tías, según publica este martes el diario La Provincia.

Esta empresa, que mantuvo un conflicto con el Ayuntamiento tras abandonar las playas y dejarlas sin hamacas el año pasado, solicita ahora el desalojo de la empresa adjudicataria por este motivo. Además, reclama que el Ayuntamiento vuelva a sacar a concurso la explotación del servicio y que se le incoe a Jandía First Service on Beach un expediente sancionador “por incurrir en una falta grave”, según señala La Provincia. 

El pasado 17 de marzo, el teniente de alcalde de Tías, Jerónimo Robayna, afirmó que en “cualquier momento” la empresa adjudicataria del servicio “tendría que salir de las playas si no paga”. “Es un procedimiento largo, porque queremos hacer las cosas bien para que no se creen consecuencias después”, afirmó en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Pese al problema con esta empresa, Robayna aseguró que “las hamacas y sombrillas seguirán en Puerto del Carmen”, ya que quedarán como propiedad municipal como así lo prevé el pliego. “Tendremos que hacer algún convenio de personal para llevarlas nosotros sin cobrar, porque no podemos cobrar porque hay un nuevo concurso hecho”, señaló en ese momento el teniente de alcalde.

Jandía Firts Servicie On Beach, que se hizo con el servicio este verano, tenía que haber abonado en noviembre 600.000 euros al Ayuntamiento, pero no realizó la totalidad de este pago. A finales de enero, debía ingresar otros 600.000 euros más lo que adeudaba de noviembre, pero pidió un aplazamiento de pago. Los servicios jurídicos e Intervención no le permitieron este aplazamiento y el Ayuntamiento notificó a la empresa que iniciaba el procedimiento de resolución de contrato.

Por su parte, la denunciante, Servicios Canarios Playa (Secapla, S.L.) mantuvo un fuerte conflicto con el Ayuntamiento hace aproximadamente un año cuando abandonó las playas en Semana Santa, dejándolas sin hamacas y sombrillas.  

En esta sección
Comentarios