01/abr./2020

EL JOVEN ES ALUMNO DEL IES PLAYA HONDA

Emilio José Fuentes gana el primer concurso de carteles contra la violencia de género

Es un alumno del Instituto de Playa Honda. A este certamen se presentaron 32 obras de los centros educativos IES Zonzamas, IES Tinajo, IES Salinas, CEO Argana, IES Playa Honda y del IES Blas Cabrera…

Los ganadores del concurso del cartel contra la violencia de género.
Los ganadores del concurso del cartel contra la violencia de género.
Emilio José Fuentes gana el primer concurso de carteles contra la violencia de género

Un alumno del IES Playa Honda ha ganado el primer concurso de carteles contra la violencia de género de Lanzarote, dirigido a escolares de Secundaria. El objetivo de la convocatoria era promover el protagonismo juvenil contra esta lacra social y concienciar sobre la problemática desde la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, a través del Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM).

El jurado, compuesto por técnicos de Bienestar Social, entendió que el cartel creado por Emilio José Fuentes García, del IES Playa Honda, merecía ser el diseño ganador del concurso, desde “un punto de vista artístico, de mensaje, publicitario y creativo”. El cartel será utilizado el próximo año por el Cabildo de Lanzarote para anunciar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra todos los años el 25 de noviembre.

El autor premiado recibió de manos del consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña, y del Director de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz Flores, un obsequio valorado en unos 200 euros, consistente en un Apple Ipod Nano de 16Gb y unos auriculares IBUn Azul.

 

Segundo y tercer premio


El segundo y tercer premio de este certamen recayeron en Shakira Paullette Carpio Zambrano, del IES Playa Honda, y en Christian Camilo Hernández Castaño, del CEO Argana, respectivamente. Ambos también recibieron un obsequio por parte del Cabildo de Lanzarote.

A este certamen concurrieron un total de 32 obras, de las que fueron admitidas 31, de los centros de educación secundaria IES Zonzamas, IES Tinajo, IES Salinas, CEO Argana, IES Playa Honda y del IES Blas Cabrera. Los carteles presentados a este concurso estarán expuestos durante esta semana en las dependencias del Cabildo de Lanzarote. 

En esta sección
Comentarios