19/Jun/2019

CONTÓ CON LA PRESENTACIÓN DEL PROLOGUISTA JUAN CRUZ SEPÚLVEDA

Emilio Fernández presentó la novela "Tarjales Rojos"

Se celebró en la Casa Museo del Timple de Teguise

Emilio Fernández presentó la novela "Tarjales Rojos"

Fotos: Sergio Betancort

 

El folclorista y escritor, Emilio Fernández, presentó la noche del pasado jueves en la Casa-Museo del Timple en Teguise la novela "Tarjales Rojos". El acto, presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento Olivia Duque,  contó con gentes relacionadas con la cultura como el Cronista Oficial de Teguise, Francisco Hernández entre otros y muchos relacionados con el mundo del folclore. De esa manera quedó la sala de exposiciones al completo arropando al escritor.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la concejal Olivia Duque siempre "dispuesta a abrir las puertas a todo lo relacionado con la cultura en general,  agradeciendo a Emilio el haber elegido el municipio de Teguise para presentar su novela". "La protagonista ficticia de la misma y de nombre, Selena, nacida en Fuerteventura también estuvo visitando Teguise y la playa de Famara", señaló Duque.

En la presentación también intervino Juan Cruz Sepúlveda,  prologuista de la novela, quien dijo "que todo aquel que se haga con ella no puede parar de leerla por la intriga con la que se va encontrando,  un auténtico laberinto".

Por su parte, el autor, Emilio Fernández, en su intervención se mostró "muy ilusionado a la par que contento por la acogida del público asistente al acto explicándoles como dar por concluida la novela fue el primer sorprendido al ver resultado final", Una experiencia que recomienda a todos aquellos que como él un buen día se decidió a escribir creando unos relatos sobre lugares y personajes para él totalmente desconocidos a los que consiguió darle vida. Durante su intervención Emilio consiguió conectar con el público intentando explicarles de todo aquello con lo que se iban a encontrar en cada hoja de su novela.

Durante el acto también hubo unos minutos musicales donde Macarena Betancort guitarra y voz acompañada al timple por Artemio Callero interpretaron tres canciones con letra de Emilio Fernández y los arreglos musicales de la propia Macarena. Cantante que posee una voz limpia y potente con unos matices que dejaron a todos boquiabiertos. El acto que discurrió muy ameno finalizó con la firma de libros y un enyesque para todos los asistentes.

Las próximas citas para la presentación de la novela, Tarajales Rojos, será el 15 de junio en la Sociedad Democracia en Arrecife y el día 20 en la sala de exposiciones El Aljibe de Haría. 

En esta sección
Comentarios