23/Sep/2018

ESTE DOMINGO DESPEDIRÁ LOS CARNAVALES

El Carnaval inunda de color y ritmo Playa Blanca

Mascaritas, carrozas, murgas y comparsas animaron las calles de la localidad turística

El Carnaval inunda de color y ritmo Playa Blanca

Fotos: Sergio Betancort

 

La localidad turística de Playa Blanca disfrutó en la tarde noche de este sábado de un estupendo festín colectivo animado por  una docena de grupos de toque y baile, quince vehículos decorados de distintas dimensiones, cientos de mascaritas y la participación imprescindible de miles de vecinos y turistas que multiplicaron la alegría del desfile carnavalero a lo largo de su recorrido desde la zona de Playa Flamingo hasta su delirante llegada a la Plaza del Carmen, donde la marcha continuó a ritmo de verbena.

La alegoría del Carnaval estuvo bien representada en personajes como Elvis, también en grupos que caracterizaron a la mítica banda Kiss, otros que recordaron con sus disfraces a los actores de la película musical Grease y, por supuesto, el infaltable homenaje a Michael Jackson.

Con ellos desfilaron rockeros y roncanroleros, peques y grandes, emperifollados con vestidos y accesorios que marcaron tendencia. En el coso tampoco faltaron guitarras eléctricas, como elemento sagrado del rock and roll. En ese vacilón estuvo el grupo de mayores de Yaiza, apoyado por las monitoras del Área de Dinamización Social,  dando la nota sin descanso en la carroza Rock Stars. 

La infinidad de mascaritas y el ingenio de las mismas cautivaron a los cientos de espectadores que vivieron desde adentro el espectáculo. Elvis, la Negra Tomasa, Donald Trump o la viejita que aunque maltrecha bailarina, fueron muy solicitados para fotografías. Sorprendieron disfraces de cosecha propia como la aulaga rodeada de cactus o el carrete de hilo, todos, disfraces más o menos currados, los auténticos hacedores del Carnaval junto al arte y alegría de los grupos de toque y baile. En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el alcalde, Óscar Noda y el concejal de Festejos, Javier Camacho, agradecen su participación.

El desfile de Playa Blanca estuvo animado por las comparsas Los Yaiseros y Sur Caliente; las batucadas Villapipol, Princesa Atenya, Chimbay y Guaychara; la charanga Los Gruñones; y  las murgas Gorfinijos, Las Revoltosas, Las Inadaptadas y Las Rebuscadas.

Las carrozas asimismo exhibieron el esfuerzo de mucha gente anónima que se entrega al Carnaval para divertirse y hacer divertir a los demás. Playa Blanca admiró los diseños y fantasías de Autos Locos, Reino de la Fauna Salvaje, Carnaval Comanche, Miles del Futuro, Carnaval Embrujado, Rock Stars, Coco, Monstruos University, Piratas Las Quemadas, Los Vikingos, La Casa de Payasos, Payaso Pompón, Guana Ami no, Galopando sobre el Atlántico y Rock and Roll de Tommy. Su aportación al espectáculo es incalculable y cualquier reconocimiento es poco.

En esta sección
Comentarios