26/feb./2020

PARA LOS 55 ESTUDIANTES QUE RESIDEN A ENTRE DOS Y CINCO KILÓMETROS DEL CENTRO

Educación accede a asumir el transporte de los alumnos del IES de Costa Teguise hasta fin de curso

El Gobierno atiende la reclamación del AMPA, que pidió que se hiciera cargo del servicio tras conocer que el Ayuntamiento iba a tener que dejar de prestarlo por reparos de Intervención 

Educación accede a asumir el transporte de los alumnos del IES de Costa Teguise hasta fin de curso

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se hará cargo del transporte "hasta fin de curso" de los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES de Costa Teguise que viven a entre dos y cinco kilómetros de distancia tras la reclamación del AMPA del centro escolar, que solicitó al Ejecutivo regional que asumiera este servicio tras conocer que el Ayuntamiento iba a tener que dejar de prestarlo.

"Parece ser que la Consejería va a asumir el gasto del transporte y estamos muy contentos", ha señalado la presidenta del AMPA del IES de Costa Teguise, Blanca Torres, que ha apuntado que "son 55 alumnos los que se benefician".  "De momento lo asume hasta fin de curso pero nos gustaría que de aquí a septiembre se resuelva el tema definitivamente", ha añadido.  

Hay que recordar que, tal y como ya informó La Voz en su momento, en el caso de alumnos de 3º y 4º de la ESO, la Ley de Transporte Escolar de Canarias sólo contempla este servicio para estudiantes que residen al menos a cinco kilómetros de distancia. 

 

Una ley "obsoleta" y "discriminatoria"


El año pasado y lo que va de curso de éste, lo había solventado el Ayuntamiento pagando de sus fondos de Educación una guagua adicional para las familia que necesitaban ese transporte, pero ha venido una Intervención nueva, dice que eso no es competencia del Ayuntamiento, y que por cuestiones administrativas no se puede pagar", explicaba el pasado 9 de febrero la presidenta del AMPA, que se reunía con el director insular de Educación para reclamar que el Gobierno asumiera el servicio al haber "niños de 14 años que tienen que caminar una hora" teniendo que pasar "por descampados" y tramos "un poco peligrosos". 

La representante de las madres y padres de los alumnos del IES de Costa Teguise ha insistido no obstante en la necesidad de que la ley se modifique, pues a su juicio "está obsoleta" y además "es discriminatoria". Y es que, al requisito de la distancia, se suma que sólo se contempla transporte para la enseñanza obligatoria, por lo que "a los alumnos de Infantil y Bachiller no se les da". "Yo espero que vaya cambiando la ley y la Consejería tiene intención", ha apuntado Blanca Torres. 

 

"El Ayuntamiento se ha volcado mucho"


La presidenta del AMPA del IES de Costa Teguise ha concluido destacando "el gran esfuerzo" hecho por el Ayuntamiento de Teguise en este asunto. "Se ha volcado mucho", ha agradecido Blanca Torres, apuntando que de hecho se ha enterado de el Gobierno asume el servicio por el concejal de Educación del Consistorio, Francisco Javier Díaz.  "Esta semana lo pagaba el Ayuntamiento y ya la semana pasada empezaría con la Consejería. Supongo que habrá una continuidad, que será sencillo el cambio"
 

En esta sección
Comentarios