SE HAN UBICADO EN LAS DOS ZONAS COMERCIALES DEL MUNICIPIO

Dos grandes corazones de hierro en San Bartolomé para recoger tapones solidarios

Las esculturas son obra del herrero Moisés Afonso tras una idea de su hija de siete años para ayudar a otros niños 

2 de marzo de 2018 (16:50 CET)
Dos grandes corazones de hierro en San Bartolomé para recoger tapones solidarios
Dos grandes corazones de hierro en San Bartolomé para recoger tapones solidarios

San Bartolomé cuenta desde este viernes con dos grandes esculturas de corazones, que servirán para recoger tapones solidarias. Las mismas han sido forjadas por el herrero Moisés Afonso, que cuenta con numerosos e importantes títulos como el de campeón de España de Herrería Artística o el Premio Nacional de Herrería. 

Los corazones de acero se han ubicado en las dos zonas comerciales del municipio (calle Rubicón en San Bartolomé a la altura de la entrada de la plaza León y Castillo y en la calle Mayor en Playa Honda) e irán tomando color a medida que los vecinos vayan colocando los tapones. Los corazones miden 2,2 metros de altura, pesan 260 kilos y cada uno recogerá un total de 240 kilos de tapones. 

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar estos grandes corazones semitransparentes, con la presencia del primer teniente alcalde y concejal de comercio, David Rocío, y el herrero Moisés Afonso, junto al que se ha ubicado en la calle Rubicón. Afonso explicó que esta escultura, denominada 'Conciencia T', tiene un fin didáctico y solidario, y no es otro que dar un claro mensaje: "pequeños gestos pueden hacer una gran labor para ayudar a otras personas". 

tapones san bartolome 2

Fue su hija Nerea, de siete años, quien le pidió a Moises que aprovechara sus manos y habilidades como artesano de la forja para  hacer una escultura grande que sirviera para recoger tapones y ayudar a otros niños. Moisés forjó la escultura, un gran y sólido corazón de acero, y la cedió al Ayuntamiento de Icod de los Vinos para que fuera colocada en una céntrica calle de la localidad, cumpliendo así con la propuesta de su hija de ayudar a los demás con lo que realmente él mejor que nadie podía hacer, esculpir en acero. En Lanzarote, los corazones instalados en San Bartolomé son los primeros corazones que se suman a la iniciativa de Nerea

El acto de presentación contó ademñas contó con la presencia de ediles del grupo de gobierno, destacando Alexis Tejera "el gran y solidario trabajo de Moisés Afonso", a la vez que felicitó la iniciativa de la Concejalía de Comercio animando a la ciudadanía "a colocar los tapones llenando de color de solidaridad estos grandes corazones".

LO MAS LEÍDO