"Este premio es como un regalo", afirma tras recibir este reconocimiento en el concurso organizado por la revista alemana 'Linie International'

El diseñador lanzaroteño Antonio Sangóo, premiado en la Feria de la Moda de Dusseldorf

Antonio Sangóo, diseñador lanzaroteño, ya ha presentado dos colecciones para el concurso organizado por la revista alemana "Linie Internacional". El pasado año ya recibió el premio como joven talento. Y según asegura, un ...

27 de agosto de 2008 (20:38 CET)
El diseñador lanzaroteño Antonio Sangóo, premiado en la Feria de la Moda de Dusseldorf
El diseñador lanzaroteño Antonio Sangóo, premiado en la Feria de la Moda de Dusseldorf

Antonio Sangóo, diseñador lanzaroteño, ya ha presentado dos colecciones para el concurso organizado por la revista alemana "Linie Internacional". El pasado año ya recibió el premio como joven talento. Y según asegura, un premio así es "un regalo" porque supone la apertura a un mercado mayor y la publicidad de tus creaciones en la revista organizadora del certamen.

Sangóo asegura que una de las cosas que más llamaron la atención de su colección de baño fue que innovaba en cortes y tejidos, además de rescatar motivos más antiguos, más artesanales. Así, en su colección ganadora se pueden observar el tejido de vinilo junto con las puntillas de principio de siglo. "Incorporo cosas que no se suelen ver", dice el diseñador.

El concurso fue organizado por la revista alemana en colaboración con IGEDO Company, entidad organizadora de las mayores ferias de moda de Alemania y una de las mayores del mundo, las Igedo Fashion Fairs Dusseldorf. En ellas se integran las ferias CPD de moda femenina, la feria HMD de moda masculina, la Body Look, de moda intima, lencería y baño y Global Fashion, destinada a la realización de contactos internacionales en el negocio de la moda. En ellas han participado 1.750 expositores de 44 países.

El diseñador canario Antonio Sangóo fue seleccionado, entre múltiples creadores de moda para baño, como finalista en el concurso Linie First Look; convocado por la revista Die Linie y la feria Body Look, convirtiéndose finalmente en ganador, gracias a su colección de baño para hombre y mujer inspirada en las "pin ups" de los años 50, con diseños coloristas, innovadores y muy originales, donde destaca el trabajo artesanal que el propio diseñador incorpora a sus colecciones como volantes o flores de diferentes materiales hechos a mano.

Este galardón corrobora la importancia de la moda española en este certamen de Dusseldorf, líder en el pret-a-porter internacional, en el que marcas españolas como Torras, Isabel de Pedro, Leyva, Rosalita McGee, Lenita XTG, Croissier, Roidal, Drap, Presen Rofriguez, PestiloDrago Textil y Elisa F. dejan muy alto el estandarte de la moda española.

LO MAS LEÍDO