04/jun./2020

SE MUESTRA “INDIGNADO” POR EL SUPUESTO FRAUDE DE UNA CANDIDATA

El diseñador Jaime Romero: “La Gala de la Reina ya estaba un poco desprestigiada y van a terminar cargándosela”

Cuando vio desfilar a Melody Sánchez supo que ese traje ya lo había visto en otro certamen. Considera que es un “atropello” que no se puede volver a repetir. Además, critica otros aspectos de la gala…

El diseñador Jaime Romero: “La Gala de la Reina ya estaba un poco desprestigiada y van a terminar cargándosela”

“La Gala de la Reina ya estaba un poco desprestigiada y van a terminar cargándosela”. Son las palabras de “indignación” del diseñador Jaime Romero, tras denunciar un supuesto fraude en este certamen, que tuvo lugar el domingo en el Recinto Ferial de Arrecife. Tal y como adelantó La Voz, la candidata que obtuvo el título de primera dama, ya había desfilado con el mismo diseño en otro certamen en Telde.

Romero ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que cuando vio salir al escenario a Melody Sánchez, con un traje que había diseñado su padre, Juan Francisco Sánchez, le sonó “demasiado”. “Me sonaba la estructura de la forma y los colores. Sabía que lo había visto en alguna foto”, ha indicado.

Intentó sin éxito comprobarlo durante la gala a través del móvil, y cuando llegó a casa empezó a buscarlo en Internet, porque estaba “seguro” de haber visto este mismo traje en otro certamen. “Me puse a buscar y a buscar y miré en los Carnavales de Playa del Inglés, pero no lo encontré. Escuché que eran de Telde y dije: ‘voy a mirar en ese Carnaval’. Efectivamente, allí aparecieron las fotos del traje que llevaba ésta misma chica”, ha denunciado.

Jaime Romero diseñó el traje “Vámonos de rumba pa el Carnaval de Haría”, que lució Paula Montero. La joven se proclamó segunda dama de honor. Precisamente por el trabajo que le llevó crear este diseño, se muestra “indignado” por lo que ha ocurrido en esta gala. “¡Yo me parto los cuernos para que esta gala salga adelante!”, ha exclamado, al tiempo que ha recordado que los trajes que se presentan deben ser “inéditos”, tal y como establecen las bases.

Por ello, confía en que el Ayuntamiento “rectifique” y el jurado tome la decisión de descalificar a la primera dama, porque no se pueden permitir “este tipo de atropellos”. “Espero que no se vuelva a repetir nunca más”, ha señalado.

 

Una gala deslucida por el poco público


Más allá de la polémica con este supuesto fraude en el certamen, a Romero también le disgustó que la gala se celebrara un domingo por la noche y que quedara deslucida por el poco público que acudió al Recinto Ferial. “No me quedé contento para nada. Estaba aburridísimo. Estoy indignado con este tema porque van a terminar cargándose la gala”, ha criticado.

Romero entiende que los arrecifeños no se acercaran a esas horas al Recinto Ferial, porque era “un domingo por la noche y la gente trabaja el lunes”. “La gala se alargó hasta la madrugada y la gente no está dispuesta a estar un domingo tantas horas allí”, ha admitido.

Romero ha pedido a los responsables del Ayuntamiento capitalino que se pongan a trabajar en los Carnavales “después del verano” y que no lo dejen “como siempre para después de Reyes”. “Esperemos que el año que viene recuperemos la ilusión de trabajar y de hacer cosas por el Carnaval”, ha confiado. 

En esta sección
Comentarios