28/may./2020

El Diputado del Común abre una investigación por las dificultades para alojarse de los pacientes con cáncer

"No hay dónde quedarse", aseguró la presidenta de Afol en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, tras la que el Diputado del Común ha decidido actuar de oficio
Sede del Diputado del Común
Sede del Diputado del Común
El Diputado del Común abre una investigación por las dificultades para alojarse de los pacientes con cáncer

El Diputado del Común ha decido abrir una investigación de oficio tras leer las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), Carmen Arrocha, que advirtió de las dificultades que están sufriendo los pacientes con cáncer de la isla que tienen que desplazarse a Gran Canaria para seguir con su tratamiento durante el estado de alarma. 

"No hay dónde quedarse", manifestaba Carmen Arrocha en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, recogida también por La Voz, tras la que el Diputado del Común ha decidido actuar de oficio. "Si se tienen que quedar, dese cuenta que Cruz Roja está saturada y los pisos también", precisaba la presidenta de Afol, que señalaba que a ello había que sumar que "los hoteles están cerrados". 

"Encima de que estamos mal, de lo que tenemos, imagínese cómo nos encontramos en Gran Canaria", añadía Carmen Arrocha, recordando además que las personas con cáncer son además personas de riesgo ante el coronavirus. "Fíjate qué cosas, ¿no? Que si hubiéramos tenido la radioterapia aquí, no tendrían que estar trasladándose", cuestionaba la presidenta de Afol recordando esa vieja reivindicación de la isla.

En esta sección
Comentarios