30/mar./2020

Dibuja y pinta, pero #QuédateEnCasa, el mensaje del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’

El grupo empresarial Cabrera Medina y la Asociación Mercedes Medina Díaz refuerzan la convocatoria del concurso con un vídeo que enfatiza la participación desde los hogares
Dibuja y pinta, pero #QuédateEnCasa, el mensaje del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’

Dibuja y pinta, pero #QuédateEnCasa. Este es el mensaje que se quiere hacer llegar a todo el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria de Canarias y a sus padres y madres por parte de los organizadores del Vº Concurso de Dibujo 'Pinta y cuida tu isla.

La situación de alerta decretada en todo el Estado debido al Covid-19 y el cierre temporal de los centros educativos ha llevado a la empresa concesionaria de coches Orvecame y a la empresa de coches de alquiler CICAR —ambas pertenecientes al grupo empresarial Cabrera Medina— y a la Asociación Mercedes Medina Díaz a reforzar la convocatoria de este concurso. Para ello, se enfatiza la participación desde casa y, a la vez, se traslada la idea de que hay que cuidarse y seguir las directrices de las autoridades sanitarias.

Los organizadores han elaborado un pequeño vídeo que está siendo distribuido por whatsapp por los centros del profesorado de cada isla. Contiene una carta animando a la participación desde casa —dibuja y pinta, pero #QuédateEnCasa—, el cartel de la convocatoria de este año, las bases por las que se rige el concurso, la planilla donde dibujar o pintar y, por último, las páginas web donde puede consultarse toda la información sobre esta convocatoria.  

 

Plazo, temática y premios


El Vº Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria 'Pinta y cuida tu isla’'está dirigido a todos los centros públicos y privados de las ocho islas de la Comunidad Autónoma. El objetivo principal del Concurso es potenciar la curiosidad, la creatividad y la concienciación del alumnado de Educación Infantil y Primaria. El plazo de presentación de los dibujos termina el día 30 de abril de 2020.

La temática de este concurso de ámbito autonómico es ‘Islas sin plástico’, con la que se pretende despertar en los niños y niñas la preocupación hacia esta grave amenaza que se cierne sobre la vida en los océanos. Cada participante presentará un trabajo en DIN-A4, orientado horizontalmente. La técnica será libre, pudiéndose utilizar cualquier material para dibujar y pintar: ceras, témperas, lápices, acuarelas, etc. 

Se establecen tres categorías: alumnado de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), alumnado de Educación Primaria (1.º, 2.º y 3.º curso) y alumnado de Educación Primaria (4.º, 5.º y 6.º curso). Se han establecido dos premios por cada categoría e isla. El primer premio consistirá en una tablet y tres días de coche de alquiler (Cicar) para sus padres/madres en la isla que lo necesite, mientras que el segundo premio será una tablet. 

La información relativa al concurso está disponible las siguientes web: www.orvecame.com; www.asociacionmercedesmedinadiaz.es; www.cicar.com; www.asociacionmercedesmedinadiaz.es; www.cabildodelanzarote.comwww.gobiernodecanarias.org/educacion/cep_lanzarote.

En esta sección
Comentarios