05/dic./2019

Desahuciada una pareja con un bebé que ocupó una vivienda en Altavista al "no haber alquileres asequibles"

El desahucio ha tenido lugar a las 12 horas de este viernes, aunque los perjudicados abandonaron antes la vivienda: "No han querido estar aquí porque se han venido abajo, ha sido mucha presión"
Desahuciada una pareja con un bebé que ocupó una vivienda en Altavista al "no haber alquileres asequibles"

Una pareja joven con un bebé, que ocupó una vivienda propiedad de La Caixa en el barrio de Altavista, ha sido desahuciada en la mañana de este viernes. 

El desahucio ha tenido lugar a las 12 horas en la calle Telesforo Bravo, aunque al mismo no han asistido los perjudicados, que abandonaron la vivienda a primera hora de la mañana. "No han querido estar aquí porque la pareja se ha venido abajo. Ha sido mucha presión y esto no es buen plato de buen gusto", ha explicado Elsa Betancort, portavoz de la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote, que sí ha estado presente en el desahucio, así como vecinos.

Según ha explicado Betancort, la pareja decidió ocupar la vivienda hace dos años al "no haber viviendas de alquiler asequibles para lo que ellos cobran". Y es que, aunque el marido trabaja en una cadena de supermercados, "su trabajo es temporal". "Lo van contratando y lo van parando, porque aquí en Lanzarote muy pocas empresas ponen fijas a las personas", ha lamentado la portavoz de la Plataforma por una Vivienda Digna. 

desahucio altavista 2

"Y con la inexperiencia, cogieron un abogado de oficio, pero no tramitó bien los papeles y de repente le vino la orden de desahucio", ha añadido Elsa Betancort, que ha apuntado que fue entonces, hace unos quince días, cuando la pareja decidió recurrir a la Plataforma. "Ha sido todo muy precipitado", ha señalado la portavoz del colectivo, que ha explicado que para entonces ya no había tiempo para intentar negociar un alquiler social con La Caixa. 

 

Pendientes de una ayuda para alquilar una vivienda


No obstante, desde la Plataforma por una Vivienda Digna han explicado que se intentó paralizar sin éxito el desahucio y que puso a la pareja en contacto con los Servicios Sociales. "Ahora están quedándose en casa de unos amigos y esperando una ayuda de alquiler para poder coger una vivienda", ha asegurado Elsa Betancort, que ha explicado que "les darán unos 1.500 euros". "Aunque si te pones en el mercado del alquiler, difícil está encontrar una vivienda con un solo mes de fianza. A ver qué pasa", ha añadido.

desahucio altavista 2

Al respecto, la portavoz de la Plataforma por una Vivienda Digna ha hecho hincapié en que aunque "en la isla hay varios problemas, los principales son no haber vivienda, no haber vivienda asequible, no haber vivienda social, y también el tema laboral, que la situación no está bien aquí.

En esta sección
Comentarios