13/dic./2019

Denuncian la "situación crítica" de un hombre que va a ser desahuciado en Valterra y que está hospitalizado

La Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarore reclama una solución para Juan Tenería, a quien afirma que "el Gobierno de Canarias prometió encontrarle una vivienda de protección oficial"
Denuncian la "situación crítica" de un hombre que va a ser desahuciado en Valterra y que está hospitalizado

La Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote ha denunciado la "situación crítica" de un hombre que va a ser desahuciado el próximo viernes 15 de noviembre y que "se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital Molina Orosa a raíz de una grave infección pulmonar"

Según la Plataforma, Juan Teneria, que además sufre una "grave discapacidad física", ya que "hace años perdió las piernas y se mueve en silla de ruedas", será desahuciado del garage donde está viviendo en Valterra, "cuyo alquiler ha venido pagando con la modesta pensión que percibe". 

Ante la inminencia del desalojo, el colectivo afirma que "las personas voluntarias de la Plataforma ayudaron a Juan a recoger todas sus pertenencias, guardando sus herramientas de trabajo y vendiendo los muebles que no se podía llevar a su próxima casa". "Es por eso que ahora mismo el garaje se encuentra prácticamente vacío, y de ese modo Juan va a tener que habitarlo estos días, en su situación de convalecencia tras el alta hospitalaria, apunta.

A esta situación, la Plataforma por una Vivienda Digna de Lanzarote afirma que "hay que añadir que, aunque el Gobierno de Canarias prometió encontrarle una vivienda de protección oficial de cara al desahucio del día 15, a falta de apenas dos días para la fecha Juan no ha recibido ninguna confirmación oficial, por lo que desconoce si dispondrá de algún techo bajo el que dormir a partir de esa fecha". 

Es por todo esto que la Plataforma por una Vivienda Digna en Lanzarote reclama "a las instituciones de Lanzarote y de Canarias que no abandonen a Juan a su suerte". "Hoy es él, mañana puede ser cualquiera. Nuestra obligación como sociedad es ayudar a quienes no pueden valerse por sí mismos. Juan nos necesita, estemos a la altura", concluye. 

En esta sección
Comentarios