11/Dic/2017

DESDE EL CABILDO RECONOCEN HABER RECIBIDO QUEJAS

Denuncian cortes de agua "continuos" en el centro y norte de la isla: "En Haría son diarios"

El presidente de Aderlan y concejal del PSOE en Haría afirma que en el municipio llevan sufriéndolos "desde el verano" y que están perjudicando también a los agricultores. El consejero del área afirma que pedirá explicaciones a Canal

Denuncian cortes de agua "continuos" en el centro y norte de la isla: "En Haría son diarios"

Continuos cortes de agua, especialmente en el centro y norte de Lanzarote. Eso es lo que denuncian muchos vecinos de la isla y también el presidente de Aderlan y concejal del PSOE en Haría, Alfredo Villalba, que asegura que en el municipio llevan sufriendo este problema "desde el verano", con cortes "diarios" en los pueblos de costa y "reiterados" en las zonas rurales, que también están afectando a los agricultores. "Deben dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo", exige Villalba, que asegura que, en el caso del agua agrícola, Canal Gestión está "incumpliendo" con los días de riego. "Los agricultores tienen unos días establecidos para tener agua, pero no se están cumpliendo, y luego se la abren cuando no saben que se va a hacer", afirma. 

Los problemas con el agua agrícola también han sido reconocidos por el propio consejero de Agricultura del Cabildo, Antonio Morales, que este miércoles dijo en Radio Lanzarote-Onda Cero haber recibido quejas de agricultores por este motivo. "Hace una semana me llamaron unos agricultores para decirme que en la zona de la Vega de San José, en Teguise, un día que tenía que dar agua no dieron y que les dijeron que tenían que esperar una semana", señaló. Aunque Morales dijo que era "el único caso" que conocía y que al parecer había respondido a "una pequeña avería" que ya "se solventó", aseguró que pedirá explicaciones a Canal Gestión en una reunión que tendrá la próxima semana. 

Unidos por Lanzarote también denunció hace unos días continuos cortes de agua en las zonas rurales, afirmando haber recibido "numerosas quejas de agricultores del norte de la isla", que sólo habían podido disponer "en las dos últimas semanas" de agua potable-agrícola "unas horas a lo largo de todo un día, con la consecuente pérdida de sus cultivos ante la falta de agua".

Hay que recordar que hace poco más de un mes, vecinos de Máguez y Nazaret se quejaban a La Voz de llevar días sin agua, hecho que confirmó Canal Gestión afirmando que se debía a una avería. Sin embargo, las explicaciones de la empresa no convencieron a los vecinos, pues aseguraban que los cortes eran reiterados. Ahora, tras las nuevas denuncias, La Voz de Lanzarote se ha vuelto a poner en contacto con Canal Gestión para pedir explicaciones sobre los cortes pero 24 horas después, la empresa aún no ha dado explicación alguna. 
 

En esta sección
Comentarios