11/Dic/2017

SOLICITA PODER AYUDAR A AUMENTAR EL NÚMERO DE ADOPCIONES

Unidos por Lanzarote acusa al concejal de tener a los “animales secuestrados en la perrera” de Arrecife

El partido asegura que “no hay ni una jaula vacía” y, sin embargo, Samuel Martín “no permite que asociaciones y voluntarios puedan buscar una segunda oportunidad” a estos perros

Unidos por Lanzarote acusa al concejal de tener a los “animales secuestrados en la perrera” de Arrecife

Unidos por Lanzarote ha cuestionado los motivos del concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, "para tener animales secuestrados en la perrera” municipal, ya que, según ha denunciado el partido, el edil “no permite que asociaciones y voluntarios puedan buscar una segunda oportunidad” a estos animales, “como se hacía antes de que el edil ocupara su puesto”. Además, ha señalado que en las instalaciones “no hay ni una jaula vacía” y que “algunos perros llevan meses esperando un hogar y otros incluso años”.

Unidos por Lanzarote asegura en un comunicado que han visitado las instalaciones de la perrera municipal para “comprobar el resultado de las últimas reformas realizadas por la Concejalía de Sanidad”. En este sentido, ha señalado que aunque “se han aumentado al doble el número de jaulas, se ha construido una gatera y cambiados los techos”, “no se hacen campañas de adopciones, para dar a conocer los animales que hay allí esperando un hogar”. Por ello, han apuntado que “Samuel Martin lo que ha hecho es incentivar el abandono”.

“Los perros, mientras esperan dicha adopción, no han salido nunca de la jaula para pasearlos, ya que está prohibido hacerlo”, han apuntado desde el partido, subrayando que “esto conlleva un aumento del estrés en estos animales”.

“Desde navidades del año 2016 se ha prohibido por parte del concejal poder acceder a las asociaciones y voluntarios para realizar fotos a dichos perros, que permitan la difusión de los mismos en redes sociales, para facilitar la adopción, como hasta entonces se ha venido haciendo”, han apuntado desde Unidos por Lanzarote.

Por todo ello, ha propuesto a la Concejalía que “ponga todos los medios necesarios y permita a los voluntarios y asociaciones que quieran ayudar de forma altruista al bienestar de estos animales, para poder conseguir un hogar”. Ha solicitado así “que puedan hacerles fotos, difundirlas en redes sociales, pasearlos y socializarlos mientras esperan ese hogar que seguro de esta manera conseguirán más fácilmente”. “Desde Unidos por Lanzarote esperamos que esa Concejalía acepte estas propuestas y así aumente el número de adopciones”, han concluido.

En esta sección
Comentarios