28/may./2020

Denuncia que muchos trabajadores llevan dos meses en ERTE y aún no han cobrado: "Estamos ya al límite"

"¿Qué tenemos que comer? ¿Partículas de oxígeno?", se pregunta una trabajadora, que afirma que su prestación no se ha tramitado desde marzo. "No podemos más, estamos ya desesperadas"

Denuncia que muchos trabajadores llevan dos meses en ERTE y aún no han cobrado: "Estamos ya al límite"

"Es una vergüenza que llevemos desde marzo sin cobrar o sin que ni siquiera nos hayan tramitado la prestación". Eso es lo que ha denunciado una trabajadora de la isla, que está en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el 14 de marzo y asegura que desde entonces no ha recibido ningún ingreso por parte del Estado.

Además, subraya que su caso no es el único. "Como yo hay muchísimas personas a las que el SEPE no les ha tramitado sus prestaciones, o que aún no han recibido ni un euro pese a estar ya tramitadas", sostiene esta lanzaroteña, uniéndose a las quejas que se están sucediendo en toda España por estos retrasos.

En su momento, desde el Gobierno se anunció que las cantidades correspondientes al mes de marzo se recibirían en mayo, junto a al abono del mes de abril. Sin embargo, aunque efectivamente muchos trabajadores ya han empezado a cobrar, otros siguen esperando, en algunos casos porque no se ha terminado el trámite.

 

"Endeudados hasta el cuello"


"¿Cuánto tiempo más vamos a tener que esperar? Se están acumulando nuestras facturas, los bancos siguen pasándonos los préstamos, no tenemos nada para poder subsistir", lamenta esta trabajadora, que se ha dirigido a La Voz para hacer pública su queja, ya que denuncia que en el SEPE no le contestan las llamadas. "Mi pregunta y la de muchas personas es: ¿Qué tenemos que comer? ¿Partículas de oxígeno?", cuestiona, subrayando que cuando finalmente consigan recibir las prestaciones, tanto ella como el resto de afectados van a estar "endeudados hasta el cuello".

"Los descubiertos nos cuestan dinero. Hemos tenido que devolver recibos, de los cuales nos van a cobrar comisiones. Nos hemos gastado los pocos ahorros que teníamos o hemos tenido que pedir dinero a nuestros familiares. Solo pido que se pongan las pilas, porque estamos al límite ya. No podemos más, estamos ya desesperadas y sin casi comida en nuestras neveras o despensas", advierte.

En esta sección
Comentarios