26/feb./2020

CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO

La Democracia acogió un encuentro folclórico en homenaje a César Manrique

Participaron la Agrupación Folclórica La Peña, El Grupo Musical Guágaro y la Agrupación Coros y Danzas Arrecife

La Democracia acogió un encuentro folclórico en homenaje a César Manrique

Encuentro Folclórico  Sociedad Democracia

La Sociedad Democracia con motivo de las fiestas en honor a San Pedro ha organizado un amplio programa de actos para socios y público en general, rescatando algunas de las actividades las cuales con el paso de los años se han convertido en un reclamo por todos cuantos se acercan hasta la centenaria sociedad.

La noche del pasado viernes celebraron el tradicional "Encuentro Folclórico", y que este año con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique lo dedicaron a la figura del genial artista lanzaroteño. En esta ocasión contaron con tres agrupaciones culturales que cuando se produjo el fatal desenlace que le costó la vida a César como homenaje póstumo cada una de ellas le dedicaron una composición.

La Agrupación Folclórica La Peña de San Batolomé la tituló " El Pintor Conejero", El Grupo Musical Guágaro de Tías la tituló "Querido César" , y la Agrupación Coros y Danzas Arrecife la tituló Malagueña a César Manrique. Las tres agrupaciones participantes también unieron a estas composiciones otras que abarcan el repertorio tradicional canario como Isas, Folías, Seguidillas o Sorondongo.

El público disfrutó de una noche donde la música y los bailes canarios fueron los protagonistas. Orlando Suárez presidente de la Sociedad Democracia se mostró muy agradecido por la respuesta altruista de los grupos participantes que siempre están dispuestos a colaborar con la Sociedad que él preside.

El público asistente premió con sus aplausos cada una de las intervenciones de las agrupaciones participantes en una noche donde el recuerdo al más grande de nuestros artistas César Manrique lo acaparó todo.

En esta sección
Comentarios