31/mar./2020

SE PODRÁ VISITAR HASTA EL 25 DE AGOSTO

La Democracia acoge la exposición "Maderas Nobles", del escultor Francisco Medina

Socios y amigos se dieron cita en la centenaria sociedad
La Democracia acoge la exposición "Maderas Nobles", del escultor Francisco Medina
Exposición del escultor Francisco Medina Caraballo

La Democracia acogió el pasado viernes la exposición denominada "Maderas Nobles", del escultor lanzaroteño Francisco Medina Caraballo. Un evento enmarcado en el programa de actos culturales que está abierto no sólo a los socios sino a la isla en general.

Medina,es un artista autodidacta que como explicó desde niño ha trabajado en la carpintería ya que no tuvo la oportunidad de estudiar Bellas Artes. Contó que en Lanzarote dedicarse a trabajar la madera "es una locura" porque aquí no hay madera para poder hacerlas ya que la mayor parte vienen de la Península. 

Sus esculturas las conforma inicialmente un tronco o rama de un árbol y que han sido tratados adecuadamente respetando un proceso de secado que asegure la calidad de la pieza. En la mayoría de los casos, se completa con láminas de madera que se va coleccionando desde diferentes procedencias. Estas láminas persiguen la prolongación de la pieza, el relleno de grietas naturales, la búsqueda de colorido, la concertación de una forma en ese intento de lograr la belleza estética y movilidad de la estructura. Francisco aseguró que de estas piezas que él va esculpiendo nunca encontraran dos piezas iguales, por que son únicas.

Órlando Suárez, presidente de la Sociedad La Democracia se mostró sorprendido por la singularidad y atractivo de cada una de las esculturas allí expuestas y agradeció a Francisco Medina la disposición que ha tenido exponiendo sus obras en la institución.

La exposición podrá ser visitada hasta el día 25 de Agosto.

En esta sección
Comentarios