27/feb./2020

ESTARÁ HASTA EL PRÓXIMO 14 DE OCTUBRE

La Democracia acoge la exposición  "Cañamaso Cuadros de Pitigüan"

Una veintena de cuadros de  la lanzaroteña Flora Márquez

La Democracia acoge la exposición  "Cañamaso Cuadros de Pitigüan"

La Sociedad Democracia de Arrecife acoge la exposición de Flora Mª Márquez "Cañamaso Cuadros de Pitigüan". Una veintena de cuatros en varios formatos que la autora ha venido confeccionando aproximadamente durante 25 años. Según explicaba Márquez,  "que para ella se ha convertido en un terapia, que en sus tiempos libres se refugia para combatir el estrés evitando así tener que recurrir a los fármacos".

Flora María desde muy joven comenzó a bordar con su madre y con el paso del tiempo descubrió el "Cañamaso". Materia prima que se presenta con una gran variedad de pinturas en diferentes tamaños a las que luego hay que ir bordando con hilos de madejas de algodón de diferentes colores, tal y como se recogen en cada uno de los cuadros elegidos para después ir revistiendo hasta conseguir un acabado perfecto.

 "Es imposible calcular el tiempo invertido en cada uno de los muchos cuadros que cuelgan en las paredes de mi casa", explicaba Flora,  ya que no está pendiente del tiempo que le puede dedicar hasta finalizarlo, así como ponerle un precio a cada una de sus obras, puesto que para ella "cada cuadro tiene un valor sentimental, donde no tiene cabida el dinero, sólo se desprendería de alguno para hacer un regalo por una buena causa o en todo caso a un familiar o buen amigo".

Además en la inauguración de la exposición, Flora Mª Márquez señaló que está dispuesta a "enseñar a todas aquellas personas interesadas que quieran iniciarse en esta modalidad de trabajos manuales denominada "Cañamaso Cuadros de Pitigüan".

Orlando Suárez, presidente de la Sociedad Democracia se mostró muy sorprendido por los cuadros expuestos felicitando a su autora, Flora Mª Márquez la cual se estuvo muy arropada por familiares y amigas. La exposición está abierta para todos los públicos en horario de mañana y tarde y "se aconseja a las nuevas generaciones que la visiten para que puedan descubrir la riqueza de estos trabajos hechos de manera artesanal".

En esta sección
Comentarios