19/feb./2020

SE PODRÁ VISITAR HASTA EL 23 DE MARZO

La Democracia acoge la exposición "Carnaval de Arrecife Años 80 y 90" de Rafael Medina

En 15 televisores se podrán ver actuaciones de murgas, reinas de Carnaval y desfiles de carrozas

La Democracia acoge la exposición "Carnaval de Arrecife Años 80 y 90" de Rafael Medina

 

La Sociedad Democracia de Arrecife acoge la exposición audiovisual " Carnaval de Arrecife Años 80 y 90" de Rafael Medina. El acto inaugural celebrado la noche del pasado lunes fue presentado por el presidente de la sociedad, Orlando Suárez quien comentó a todos los presentes que en cuanto Rafael le propuso la idea de esta exposición no lo dudó ni un minuto. Suárez afirmó tener conocimiento de la cantidad de material histórico con el que cuenta el autor de la exposición. Además se ha convertido en uno de las actividades programadas para los carnavales de este año.

Posteriormente, Rafael Medina explicó con todo lujo de detalle parte del contenido audiovisual que los visitantes podrán disfrutar en las 15 pantallas de televisión. De forma continua se van proyectando las imágenes, muchas de ellas inéditas,  correspondientes a los concursos de murgas, elecciones de las reinas, desfiles de carrozas, espectáculos variados etc.

Rafael también expone toda una gran gama de material desde sus inicios en la década de los 80 hasta nuestros días donde se puede apreciar la evolución en las cámaras con más de 25 modelos, proyectores de súper 8, ediciones de vídeos VHS, super VHS y digital, mesas de mezcla, baterías, paneles fotográficos, material que para muchos visitantes les resultará muy curiosos porque ya son piezas de museo.

Todos aquellos que visiten la exposición se van a encontrar con un espacio dedicado al artista César Manrique porque Rafael ha tenido en cuenta que el carnaval de Arrecife este año va dedicado a Manrique. Dentro del material expuesto cuenta con algunas canciones que en aquellos años las murgas Los Intoxicados, Revoltosas y Arretrancas dedicaron al artista.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta,  presente en la inauguración se quedó gratamente sorprendida del valor histórico que tiene para Arrecife y Lanzarote todo el material allí expuesto. Felicitó a Rafael por la iniciativa y por compartirlo con todos los que decidan acercarse por la Sociedad porque ella fue la primera sorprendida al visualizar imágenes para ella totalmente desconocidas.

La exposición se podrá visitar hasta el día 23 de marzo en horario de mañana y tarde.

 

 

En esta sección
Comentarios