La recaudación de la venta de las manualidades realizadas por los alumnos del colectivo será destinada a las Ong´s "Calor y Café" y "Cruz Blanca"

Da comienzo la Semana Cultural de la Asociación de Mayores Sor Cecilia Roldán

En el acto de inauguración de la Semana Cultural, los alumnos de los diversos talleres hicieron gala de lo aprendido obsequiando con bailes como el "arroró canario" y la zaranda, dirigidas por la ...

18 de noviembre de 2008 (03:51 CET)
Da comienzo la Semana Cultural de la Asociación de Mayores Sor Cecilia Roldán
Da comienzo la Semana Cultural de la Asociación de Mayores Sor Cecilia Roldán

En el acto de inauguración de la Semana Cultural, los alumnos de los diversos talleres hicieron gala de lo aprendido obsequiando con bailes como el "arroró canario" y la zaranda, dirigidas por la profesora de baile, Carmen Gloria Brito que imparte las lecciones en el centro.

Además, durante toda la semana estarán expuestos los trabajos de manualidades que los alumnos de los distintos talleres realizaron. Así se pueden ver y comprar auténticos detalles hechos a mano como colchas traperas, juegos de sábanas y tejas pintadas, botellas y garrafones decorados con esmero, entre otras cosas. Todo lo expuesto se encuentra a la venta y la recaudación será destinada a las Organizaciones No Gubernamentales "Calor y Café" y "Cruz Blanca" que prestan apoyo a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

La Semana Cultural de la Asociación de Mayores Sor Cecilia Roldán realizará varias charlas informativas sobre cuestiones de interés general y específico para las personas de la tercera edad. Entre ellas, la presidenta de la Ong "Calor y Café", sor Ana, ofrecerá una conferencia en la que explicará su propia experiencia al cargo del colectivo social. Además, actuaciones de teatro, play-back, juego de bola canaria y un bingo sorpresa formarán el resto de actividades que se desarrollarán en la sede de la asociación.

La semana culminará el próximo domingo, 23 de noviembre, con una misa en la parroquia San José Obrero de Titerroy, y una comida en la sede clausurará los actos.

LO MAS LEÍDO