29/may./2020

“Feel Lanzarote”, el último trabajo del fotógrafo lanzaroteño Gustavo Medina

El vídeo aglutina en cinco minutos y medio más de 20.000 fotografías de Lanzarote y del municipio de Tías 
“Feel Lanzarote”, el último trabajo del fotógrafo lanzaroteño Gustavo Medina

La Concejalía de Cultura de Tías que gestiona Pepa González, colabora con el último trabajo fotográfico de Gustavo Medina, fotógrafo lanzaroteño que utiliza la técnica time-lapse o cámara rápida. 

El vídeo aglutina en cinco minutos y medio más de 20.000 fotografías de Lanzarote y del municipio de Tías tomadas durante quince meses. según explica Medina "en cada secuencia de este TIMELAPSE, hay una anécdota, un inconveniente de última hora, un propósito conseguido, pero en lo que coinciden todas, es en la ilusión por mostrar la isla que me vio nacer y sus paisajes que transmiten la magia, la luz, y la fuerza de la isla, todo esto siempre con el apoyo de mi familia, pilar fundamental en mi trabajo. En estos momentos tan difíciles para la humanidad quiero abrir una ventana a la esperanza y que a partir de ahora sepamos valorar un poco más lo afortunados que somos por vivir en este pequeño rincón del planeta".

La presentación de este trabajo y la charla explicativa sobre el proceso de grabación estaba prevista para este fin de semana en el Salón Indieras del edificio de usos múltiples de Tías. Debido al estado de alarma, esta conferencia se llevará a cabo de forma telemática el lunes 11 de mayo a las 19 horas.

La concejala de Cultura, Pepa González, explica que “la proyección de los trabajos de Gustavo Medina, donde se combina el paisaje con los elementos atmosféricos, dan un valor exponencial a sus vídeos, que cuentan con miles de visualizaciones”.

 

En esta sección
Comentarios