14/nov./2019

ÓPERA

La Cueva de los Verdes acogerá el encuentro entre Pancho Corujo y el Diablo en ‘Fausto vs Mefistófeles’

Aún quedan entradas para asistir a la sorprendente puesta en escena de la famosa leyenda en la que el erudito alemán vendió su alma al diablo. Será dentro de la programación del Festival de Artes Escénicas ‘Escena Lanzarote’, los próximos 8 y 9 de noviembre, a las 20.00 horas

Pancho Corujo, actuando en la Ópera de Verona
Pancho Corujo, actuando en la Ópera de Verona
La Cueva de los Verdes acogerá el encuentro entre Pancho Corujo y el Diablo en ‘Fausto vs Mefistófeles’

¿Merece la pena pactar con el diablo? ¿Debe el hombre sacrificarlo todo para trascender? Fausto vs Mefistófeles es la ópera que adapta el supuesto encuentro entre el doctor Johann Fausten y Mefistófeles descrito en la popular y extendida leyenda alemana.

Fausto vs Mefistófeles combina piezas de las óperas Fausto (Charles Gounod, 1859) y Mefistófeles (Arrigo Boito, 1868), y transforma el Auditorio Cueva de los Verdes en el espectacular inframundo en el que el tenor lanzaroteño Pancho Corujo, como Fausto, y Simón Orfila, debaten los términos del acuerdo por el que el teólogo alemán accederá a vender su alma al súbdito del diablo a cambio del conocimiento más elevado y la revelación de los grandes secretos y misterios de la existencia que están

 

Pancho Corujo


Nacido en Lanzarote, Francisco -Pancho- Corujo (1980), se ha formado con Mª Célida Alzola y María Orán en Canarias, Manuel Cid y Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y con Carlo Bergonzi en la Academia Verdiana de Busseto.

Realizó su debut en 2006 con Die Fledermaus para los Amigos Canarios de la Ópera en Las Palmas, como Arbace en Idomeneo en el Teatro Real de Madrid y en A Coruña como Macduff en Macbeth.

Desde entonces ha actuado en las principales salas y teatros españoles e italianos, además de en lugares como Tel Aviv, Lima, Cagliari, Toulouse, entre otros. Ha sido galardonado en concursos como el Francisco Viñas o el Iris Adami Corradetti.

En 2013 presentó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.