19/Jun/2019

EL SINDICATO GANADOR OBTUVO 241 VOTOS

CSIF gana unas reñidas elecciones en el Área de Salud de Lanzarote, donde habrá ocho sindicatos representados

Ha logrado cuatro delegados, los mismos que SEPCA, mientras que UGT, CEMSATSE y CCOO han conseguido tres e Intersindical Canaria, ASACA y USAE dos respectivamente 

CSIF gana unas reñidas elecciones en el Área de Salud de Lanzarote, donde habrá ocho sindicatos representados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado unas reñidas elecciones sindicales en el Área de Salud de Lanzarote, en las que han conseguido representación ocho organizaciones. En concreto, el sindicato obtuvo 241 votos consiguiendo cuatro delegados en la Junta de Personal, los mismos que el sindicato Sepca, que obtuvo 189 votos. 

En cuanto al resto de sindicatos, UGT, CEMSATSE y CCOO han logrado tres delegados cada uno con 188, 146 y 142 votos respectivamente, e Intersindical Canaria, ASACA y USAE dos delegados cada uno al recibir 129, 90 y 89 votos. 

En el caso del CSIF, concurría por primera vez a unas elecciones sindicales de sanidad en Lanzarote, aunque sus miembros habían formado parte del equipo humano de Asaca, sindicato con el que concurrieron en 2015. Sin embargo, afirman que "por falta de apoyo y de confianza desde la ejecutiva en Gran Canaria", decidieron abandonar el mismo, aunque mantuvieron sus actas de delegados "para poder trabajar y poder ejercer labor sindical". 

Por su parte, Asaca subraya que esa victoria de sus ex compañeros ha sido muy ajustada, ya que en las últimas elecciones sindicales habían obtenido ocho representantes. Además, destaca que el voto ha estado "más repartido" a causa de "la división". "No hay nadie con una mayoría clara", afirman desde este sindicato, señalando que esto implica que "habrá que negociar" para llegar a acuerdos. 

 

CSIF: "Seguiremos con más fuerza y sin bloqueos por parte de la Gerencia"


"A pesar de las dificultades encontradas durante este período por parte de la Gerencia bloqueando nuestra derecho sindical, pudimos demostrar a los compañeros porque estábamos aquí. Y era para defender los derechos laborales de los trabajadores, y fiscalizar la gestión de nuestra sanidad pública por el bien de los usuarios de Lanzarote", apuntan desde CSIF Sanidad Lanzarote, desde donde consideran que en estos años han demostrado "transparencia y no tener miedo en denunciar públicamente cualquier injusticia laboral, además de carencias en la sanidad".

"Seguiremos adelante ahora con presencia, con más fuerza y sin bloqueos por parte de la Gerencia para poder ejercer nuestra labor sindical", añaden desde el sindicato, desde donde agradene "la confianza prestada en todos aquellos afiliados, trabajadores y simpatizantes"  su organización y felicital al resto de organizaciones sindicarles por sus resultados, "en especial a USAE, que entra nuevamente en la Junta de Personal de Lanzarote.

 

USAE reclama una reclasificación y la implantación "real" de las 35 horas


Por su parte, desde USAE, que ha entrado con dos delegados, han señalado que ello les permitirá "continuar luchando por los derechos laborales, retributivos y profesionales de los técnicos medios y técnicos superiores, que pasan por la reclasificación profesional en el grupo C1 y en el grupo B, respectivamente, así como por la actualización de las funciones con el objetivo de ajustarlas a la titulación actual de la Formación Profesional". 

"Pero pero también son prioritarias para USAE la implantación real de la jornada de 35 horas, el desarrollo de la Carrera Profesional y, por supuesto, la mejora de las ratios de personal para ajustarlas a la realidad asistencial actual y disminuir así las cargas de trabajo", ha añadido la organización sindical. 

Para USAE,  “los resultados obtenidos convierten al sindicalismo profesional en la única alternativa posible para todos los profesionales en la defensa de sus intereses". Por ello, el sindicato también traslada el agradecimiento al apoto que ha recibido en las urnas. "La confianza en nuestras siglas consolida nuestra posición en la sanidad canaria y nos coloca en la posición adecuada para seguir luchando por las reivindicaciones de todos los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en esta área de salud”, concluyen los responsables de USAE en Lanzarote.

En esta sección
Comentarios