31/may./2020

INSTA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO A QUE INVESTIGUE Y TOME MEDIDAS

El CSIF denuncia que varios institutos de Lanzarote están sin limpieza pese a que aún hay profesores

Afirma que esta situación se viene repitiendo desde hace cinco años en la segunda quincena de julio y advierte de que se está incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El CSIF denuncia que varios institutos de Lanzarote están sin limpieza pese a que aún hay profesores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que varios institutos de Lanzarote han vuelto a quedarse sin servicio de limpieza en la segunda quincena de julio a pesar de que aún hay profesores en el centro. Desde este sindicato profesional independiente afirman que esta situación lleva repitiéndose cinco años y advierten de que incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

“Esta medida empezó a tomarse con el pretexto de la crisis económica y se ha convertido en costumbre”, lamentan desde CSIF, que añade que “la crisis económica ha pasado y les corresponde a los secretarios de los centros solicitar que no se prescinda de este servicio mientras haya trabajadores en las instalaciones”.

“Es frecuente ver estos días en algunos centros a subalternos con cepillos desempeñando funciones que no son suyas”, afirma el sindicato, que señala que “no va a tolerar de ninguna manera este tipo de situaciones, que suponen riesgo para la salud de los empleados y que se pueden evitar con la solicitud del personal apropiado”. 

Asimismo, insta a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a que “investigue y tome las medidas oportunas por la salud de los trabajadores que hay en los institutos hasta el último día de julio”.

En esta sección
Comentarios